elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los juzgados de Alcoy retoman su actividad aunque siguen sin calefacción

    Los cuatro juzgados del partido judicial de Alcoy han retomado hoy su actividad al restablecerse el suministro eléctrico, aunque el sistema de calefacción sigue sin funcionar, ya que todavía no se ha recargado de combustible.

    Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), estaba previsto para hoy se efectuase una recarga de gasoil para la calefacción del edificio, pero la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha indicado que el combustible no llegará hasta la próxima semana.

    El corte de luz que ayer mantuvo paralizados los juzgados de Alcoy se debió al colapso de la red eléctrica por el uso de estufas, ya que la calefacción no funciona porque el Consell no tiene presupuesto para recargar el gasóleo.

    Este hecho, sumado a las temperaturas que se registran en Alcoy, provocó muchas bajas entre el personal, mientras que los funcionarios que permanecieron en su puesto de trabajo se llevaron calefactores a la oficina para poder trabajar.

    La citadas fuentes han explicado que los empleados no han encendido hoy las estufas eléctricas por temor a que se produjese otro corte de luz, por lo que han tenido que soportar temperaturas inferiores a los diez grados centígrados.

    Subir