elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias en el PSPV

Ximo Puig presenta mañana en Alcoi su candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig presenta mañana en Alcoi su candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana
  • El acto, que se celebrará en el Agora a las 7 de la tarde, se enclava en los actos que con motivo de la convocatoria de primarias en el PSPV-PSOE está llevando a cabo Ximo Puig

  • Desde el equipo de campaña de Ximo Puig se destaca que el proceso de primarias “es un ejemplo democrático para toda la Comunidad Valenciana y también para España”

Ximo Puig, actual secretario general del PSPV-PSOE, presentará mañana en Alcoi su candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana, cuyo proceso de elección mediante primarias abiertas, se inició hace diez días.

En el acto, que se celebrará en el Ágora a partir de las siete de la tarde, Puig presentará las líneas fundamentales de su proyecto y los motivos que le llevan a presentar su candidatura para ser la propuesta de los socialistas valencianos a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Esta misma semana, la coordinadora de la campaña para las primarias del PSPV, Rosa Peris, hizo un balance del que ha sido la primera semana de este proceso que se ha abierto al PSPV y que “está siendo un ejemplo democrático para toda la Comunidad Valenciana y también para España” añadiendo que “el PP y Alberto Fabra tendrían que tomar ejemplo del PSPV y darle la oportunidad de expresar al suya opinión a todos los valencianos y las valencianas convocante elecciones anticipadas”.

El equipo de trabajo de Ximo Puig ha destacado lo provechoso que ha sido el arranque del proceso de primarias, puesto que “está permitiendo mantener un contacto muy cercano con simpatizantes y militantes socialistas”. También han querido agradecer la generosidad de los militantes ante este cambio de modelo porque “supone ceder la soberanía del partido a toda la sociedad progresista de la Comunidad Valenciana”.

De este modo, han destacado el hecho de que “los socialistas valencianos se hayan convertido en la punta de modernidad de la política española” puesto que será la primera vez que se celebran en España unas primarias abiertas a la ciudadanía. “Este proceso tiene que servir para revitalizar un partido que quiere ser el partido de los ciudadanos” apuntaba Peris esta misma semana, y que “tiene que impulsar el PSPV hasta el gobierno de la Generalitat”.

Subir