elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida de la III edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros

Gran acogida de la III edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros
    MÁS FOTOS
    Gran acogida de la III edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros - (foto 2)
    Gran acogida de la III edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros - (foto 3)
    Gran acogida de la III edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros - (foto 4)
    Gran acogida de la III edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros - (foto 5)

    Con un total de 1244 inscritos se ha cerrado la tercera edición de esta prueba deportiva que ha tenido como protagonista un circuito totalmente renovado y homologado por la Real Federación de Atletismo. Una excelente mañana de viernes festivo ha proporcionado el escenario perfecto para correr por las calles de Alcoy.

    A la 10:30 de la mañana puntualmente se daba el pistoletazo de salida a la prueba sin ningún retraso ni incidencia destacable. A 36 minutos y 3 segundos del pistoletazo de salida Abraham Pastor llegaba en primera posición en la modalidad de Cuarto de Maratón (10,548 km) y en la modalidad de Medio Maratón (21,097 km) marcaba la primera llegada a meta José Esteban Martínez Tecles con un tiempo de 1:12:34.

    La mañana se ha desarrollado con total normalidad y los corredores han transmitido su satisfacción con la renovada prueba, Oscar Pérez primera posición en categoría sub50 masculina del Cuarto de Maratón declaraba ‘he participado por primera vez en la Media Maratón de Alcoy, es un circuito muy bueno hay pocas pendientes fuertes y las pocas que hay son cortas, además se compensa con la fuerte bajada que tiene la prueba en su tramo final que es muy rápida’. Además el ganador de la categoría absoluta masculina en Media Maratón José Esteban Martínez nos comentaba ‘ya participé en la segunda edición de la prueba el pasado año, ha sido un poco duro aunque estoy acostumbrado y la verdad es que estoy muy contento por la posición obtenida, hay mucha participación y un gran ambiente’.

    En cuanto a la organización de la prueba Natxo Gómez, Regidor d’Esports de l’Ajuntament d’Alcoi nos hablaba sobre el tratamiento del tráfico de la ciudad ‘hemos tenido pequeños incidentes para aquellos que venían por la carretera de Bañeres y tenían que entrar a Alcoy ya que el tráfico se tenía que desviar por la carretera del Preventorio en la que habían diversas placas de hielo debido a la bajas temperaturas de la noche. La prueba ha sido acogida muy bien entre los ciudadanos y vecinos de Alcoy la gente está siendo comprensiva con los cortes de tráfico, además que los pasos intermitentes de vehículos están controlados por 45 efectivos de policía local establecidos en los diferentes barrios de Alcoy’. Además Natxo Gómez destacaba el gran aporte de voluntariado que se ha implicado en la organización de esta prueba ‘destacar sobre todo la participación del gran equipo humano que ha hecho posible la prueba: 300 voluntarios, 64 efectivos de protección civil, 100 voluntarios del centro de deportes de Alcoy, 150 voluntarios de diversos clubs deportivos y de atletismo de Alcoy’.

    Desde la organización Toni Giner Presidente del Club de Atletismo de Alcoy ha destacado el correcto funcionamiento de la prueba, la puntualidad en la hora de la salida y el haber conseguido igualar el número de participantes de anteriores ediciones de la Media Maratón de Alcoy, destaca que espera poder seguir celebrando esta prueba deportiva y que los vecinos de Alcoy se acostumbre a la celebración de este evento deportivo que se encuentra totalmente afianzado en la localidad.

    Una vez finalizada la prueba paralelamente a la entrega de trofeos de las diferentes modalidades y categorías de la prueba se ejecutaba la Micro Maratón de Alcoy para los pequeños con más de 300 participantes con edades comprendidas en 9 y 14 años y organizada por Academia Da Vinci.

    Subir