elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoya a las empresas que promueven la igualdad y la conciliación

El Consell apoya a las empresas que promueven la igualdad y la conciliación
  • Germaine de Capuccini cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, de los que cerca del 80% son mujeres

  • Sánchez Zaplana elogia "las medidas adoptadas por esta empresa para promover la conciliación de la vida laboral y familiar entre sus empleados"

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado que la empresa Germaine de Capuccini "es un ejemplo a seguir por su firme apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como por promover la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de sus empleados", y en este sentido, ha destacado que "el Consell incentiva y apoya a aquellas empresas que trabajan por la igualdad y por la conciliación".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones hoy en Alcoy, donde ha visitado las instalaciones de esta empresa acompañada del alcalde de la localidad, Antonio Francés, y de María Ángeles Vidal, presidenta de Germaine de Capuccini, entidad que el pasado año obtuvo el Premio 'Empresas Sabias' que concede la Generalitat en reconocimiento a las empresas de la Comunitat Valenciana que hayan destacado por sus políticas de igualdad y conciliación en el trabajo.

Germaine de Capuccini es una empresa española, líder en cosmética profesional, con delegaciones en Alcoy, Madrid y Barcelona. Cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, de los que cerca del 80% son mujeres.

Dentro de su sistema de gestión ha integrado la norma EFR 1000-0:2006 'Modelo de gestión para empresas familiarmente responsables' aprobada por el Patronato de la Fundación +Familia. Asimismo, desde 2007 se certifica como Empresa Familiarmente Responsable y ha recibido el premio de la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles.

Sánchez Zaplana ha destacado "el plan de formación y las medidas adoptadas por la empresa para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores y la plena igualdad de oportunidades entre su plantilla", y ha animado a las empresas que conforman el tejido empresarial de nuestra Comunitat "a seguir el ejemplo de esta entidad".

Trabajar por la igualdad
Durante la visita a la empresa 'Germaine de Capuccini', la consellera ha subrayado el esfuerzo de la Generalitat "por promover y consolidar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando medidas e instrumentos jurídicos, políticos, económicos y sociales para abordar obstáculos que todavía persisten en este sentido".

"El Govern Valencià está desarrollando acciones transversales que promueven más y mejores oportunidades para todas las mujeres de la Comunitat Valenciana, iniciativas que buscan su plena integración en todos los ámbitos profesionales, sin renunciar a la maternidad o al cuidado de los hijos, además de promover su participación social", ha añadido la consellera.

Asunción Sánchez ha recordado, en este sentido, la Ley 9/2003 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat, los cuatro Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIO), y las distintas actividades dirigidas a sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de alcanzar la plena igualdad y acabar con la discriminación por razón de sexo. Entre ellas, la convocatoria de los Premios Yo Concilio y el Plan de Dinamización de Empresas para la implantación de Planes de Igualdad.

Subir