elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy se convierte en punto de mira del mercado francés

La cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy se convierte en punto de mira del mercado francés
  • El objetivo de este Fam Trip es elaborar un reportaje sobre esta fiesta de interés turístico que se emitirá en las noticias del mediodía del día 6

  • Francia es el segundo mercado emisor para la Comunitat Valenciana, que goza de un incremento interanual de casi el 3 por ciento

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, ha organizado un viaje de familiarización de prensa, conocido profesionalmente como Fam Trip, con la finalidad de promocionar la oferta turística complementaria de Valencia en el mercado francés, en concreto la relacionada con las fiestas de interés turístico, tan presentes en la Comunitat Valenciana.

En concreto, el medio de comunicación invitado por la Conselleria de Turisme es en este caso, TF1, considerada la primera cadena de televisión privada francesa con la mayor cuota de audiencia.

En esta ocasión, la periodista de la televisión francesa, Guislaine Laurent, ha viajado hasta Valencia para grabar el próximo lunes 5 de enero la popular Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy.

Esta Cabalgata, la más antigua de las que se escenifican en España y declarada de Interés Turístico Nacional por su carácter popular y tradicional, se celebra cadavíspera de Reyes y se centra en la llegada de los Reyes Magos que recorren las calles repartiendo los regalos entre los niños.

El objetivo fundamental de la visita, es recopilar información sobre el desarrollo de la fiesta, con el fin de redactar un reportaje sobre este evento, que sin duda, configura una parte esencial en la oferta turística complementaria valenciana.

Además, el reportaje final que se emitirá el día siguiente en las noticias de la una de la tarde, ofrecerá una visión real del transcurso de la Cabalgata, así como su tradición y su originalidad, que la transforman, como no, en un fuerte punto de atracción turística nacional.

Turisme ofrecerá en directo la Cabalgata a través de su portal
Cabe destacar por otro lado que la Conselleria de Turisme ofrece a través de la webcam instalada en la plaza de España de la ciudad de Alcoy, en la provincia de Alicante, imágenes en directo de la Plaza de España, lugar emblemático en el recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, que se celebra la tarde-noche del 5 de enero.

Esta webcam, que permite visionar diferentes tomas a lo largo del día, forma parte de la red de cámaras del portal turístico www.comunitatvalenciana.com, y permite además la consulta de la información meteorológica en tiempo real, ofreciendo datos sobre temperatura, humedad, dirección y velocidad del viento o lluvias en la ciudad.

Además desde la sección Agenda Cultural y Programas de Fiestas del portal turístico se puede consultar información del programa de actos de esta importante celebración, que ha sido elaborado en colaboración con la oficina de información Tourist Info de la Generalitat, en Alcoy.

Igualmente desde la homepage del portal turístico www.comunitatvalenciana.com se puede consultar la información sobre la cuidad de Alcoy y su oferta turística con especial mención a la Cabalgata de los Reyes Magos. Esta información también se incluye en el boletín electrónico semanal CVNewsletter, que se envía en cinco idiomas a más de 15.000 suscriptores, con noticias de actualidad y atractivas propuestas y ofertas turísticas.

Mercado francés
En el año 2007 la Comunitat Valenciana fue visitada por 670.055 turistas franceses, ocupando el tercer lugar entre los destinos españoles. Esta cifra supone un incremento cercano al 4% con respecto al año anterior.

Además, cabe destacar que Francia se mantiene como el segundo mercado emisor para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás del Reino Unido.

De los 4,1 millones de turistas extranjeros recibidos en la Comunitat Valenciana hasta agosto de 2008, 513.372 proceden de Francia, lo que supone una cuota del 12,5% y un crecimiento interanual del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con respecto al perfil del turista francés que visita la Comunitat Valenciana, cabe señalar que es el de edad comprendida entre los 45 y 64 años, que se aloja en establecimientos no hoteleros. Viaja sin paquete turístico y en vehículo propio, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones. Playas, paseos, visitas a monumentos y espacios naturales, fiestas y compras de artesanía son las actividades más frecuentes para los franceses que visitan la Comunitat.

En 2007 las principales partidas de gasto de los turistas franceses que viajaron a la Comunitat sin paquete fueron transporte (22,8%), alojamiento extrahotelero (17,8%) y restauración (17,8%).

Subir