elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 pajes y músicos acompañarán al embajador de los Reyes Magos

    Más de medio millar de pajes, antorcheros, músicos y bailarines formarán parte de la comitiva del "embajador" de los Reyes Magos en Alcoy, que el próximo domingo llegará a la ciudad para recoger las cartas escritas por los niños a Sus Majestades de Oriente.

    Como es tradición en la capital de l'Alcoiá, el "embajador" recogerá las misivas en el transcurso del bando real, un día antes de la cabalgata considerada más antigua, que este año celebra el 124 aniversario.

    Según el concejal de Fiestas, Mario Santacreu, el embajador contará con ocho burritas para cargar en sus alforjas todas las cartas de los niños.

    El desfile arrancará a las 19 horas en la zona alta del casco antiguo de El Partidor, y recorrerá las principales calles del núcleo urbano hasta finalizar en la plaza de la Constitución, popularmente conocida como La Rosaleda.

    En esta ocasión, la entidad encargada de acompañar al embajador real es el grupo de teatro del colegio de los Salesianos de San Vicente Ferrer, "Tesalín", entidad que, este año, celebra el 25 aniversario de su fundación.

    También participarán los grupos de danzas Grup de Danses "El Carrascal", que representará a los personajes del Belén de Tirisiti, y los componentes de la Societat Musical Nova de Alcoi, quienes interpretarán piezas populares bajo la dirección del compositor local Moisés Olcina.

    El "embajador" desfilará en una carroza diseñada por Alejandro Soler y leerá el "Bando Real" en todo el recorrido que atraviesa las principales calles.

    El domingo también se celebra el "Bando del Tío Píam", que precede al bando rea, y que rememora a un personaje relacionado con la Navidad alcoyana.

    El acto tendrá lugar a las 17.30 horas y al mismo tiempo grupos de "dolçainers" partirán desde diferentes puntos de la ciudad, hasta encontrarse alrededor de las 18.30 en la plaza de España.

    Desde allí, el Grup de Danses "El Carrascal" partirá hacia la Font Redona para incorporarse al desfile del Bando Real.

    Una vez finalice el desfile, el "embajador" y su séquito se retirarán al paraje de San Cristóbal, en las inmediaciones de la ciudad, donde esperarán la llegada de los Reyes Magos el próximo lunes.

    Subir