elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuBoma celebra este verano su segundo aniversario ampliando su horario y su oferta didáctica y cultural

  • El Museo de Bomberos, que ha recibido a 10.000 visitantes desde su apertura, reducirá también el precio de las entradas

El Museo de Bomberos de la provincia de Alicante, ubicado en la ciudad de Alcoy, conmemorará el próximo mes de julio su segundo aniversario tras recibir a cerca de 10.000 visitantes desde su inauguración. Con motivo de esta efeméride, el MuBoma ampliará este verano su oferta lúdica, así como el horario de visitas y reducirá el precio de las entradas.

La propuesta “Cultura y Patrimonio de verano en el MuBoma” pretende que tanto niños como mayores puedan conocer el rico patrimonio cultural e industrial de Alcoy y conocer la completa museología de artefactos y vehículos utilizados por los diferentes parques del Consorcio Provincial de Bomberos. Para ello, el MuBoma reduce este verano el precio de su entrada a 1,50 euros cuando se visite acompañado por un niño, incluyendo la realización de un taller didáctico. Asimismo, todos los domingos del periodo estival el precio de la entrada será de 1 euro.

Asimismo, el complejo museístico ampliará su horario de visitas entre los meses de julio y agosto, pasando de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados será de 10.00 a 14.00 horas y los domingos y festivos de 11.00 horas a 14.00 horas.

Ubicado en la ciudad de Alcoy, el MuBoma ocupa una antigua fábrica de casi 1.500 metros cuadrados de estilo inglés decimonónico. Desde su inauguración hace ahora dos años han visitado el centro en torno a 10.000 personas, en su mayoría escolares. El museo también ha acogido durante este último año diferentes eventos de gran afluencia de público como la charla del regatista Diego Fructuoso o un concierto de jazz del grupo alcoyano Bridge Quintet.

Subir