elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat rehabilitará el Palacio de Justicia de Alcoi

  • Castellano ha explicado que la decisión se ha tomado "tras no haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento con respecto al inmueble ubicado en la plaza Mare de Déu"

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado que la Generalitat "va a rehabilitar el Palacio de Justicia de Alcoi de la plaza d'Al-Azraq", y ha explicado que la decisión "se ha tomado tras no haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad respecto a las nuevas dependencias".

Castellano, que se ha reunido con el juez decano y el fiscal coordinador del Palacio de Justicia de Alcoi, ha explicado que, en su día, "se llegó a un acuerdo para que el edificio de la Mare de Déu albergara el Palau de Justicia. Por nuestra parte, invertimos 735.000 euros en seguridad y telecomunicaciones en este inmueble, así como en obras de acabado y reforma para que fuera utilizado por el personal del juzgado y cumplir con las funciones para las que ha sido diseñado".

El conseller ha señalado el Ayuntamiento "rompió el acuerdo", ya que quiere dotar de otros usos municipales al edificio, con lo cual "vamos a llevar a cabo una reforma del actual Palau de Justicia. Para ello, hemos solicitado un anteproyecto en el que figurará ganar espacios, así como mejorar aquellas cuestiones que la inspección haya considerado".

"Todas estas cuestiones -ha continuado- las hemos explicado en la reunión y, además, nos hemos comprometido a que los profesionales que aquí trabajan puedan conocer el anteproyecto de reforma para opinar y valorarlo".

Serafín Castellano también ha asegurado que se va reclamar al Consistorio "los 735.000 euros que invertimos en su propiedad, los cuales se destinarán al actual Palacio de Justicia" y ha finalizado lamentado que la actuación del Ayuntamiento de Alcoi "vaya a perjudicar tanto al partido judicial como a un servicio público tan esencial como es la Justicia".

Subir