elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: "La Oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE de Alcoi atiende anualmente más de 4.500 consultas"

  • El índice de penetración del Carnet Jove supera el 30%

  • Las credenciales internacionales y de alberguista son muy demandadas

  • Unas 37 entidades y empresas realizan descuentos a los jóvenes

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE; Marcos Sanchis ha visitado la sede de la oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE en Alcoi para conocer los temas y los programas más demandados por los jóvenes de l'Alcoià y del Comtat, acompañado por la concejal de Juventud, Maria Llopis y técnicos de la oficina.

Sanchis ha declarado que "la oficina de Alcoi ha atendido a un total de 4.296 jóvenes a lo largo del año pasado, que realizaron 4.570 consultas sobre las diversas áreas del IVAJ.GVA JOVE.

"Actualmente el índice de penetración de Carnet Jove en esta comarca es del 28,39 % y hay 37 empresas y entidades adheridas. A su población total, unos 22.000 jóvenes, queremos acercar nuestros servicios en materia de programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, cultura, Europa, credenciales y tiempo libre", ha manifestado

En este sentido ha valorado "el porcentaje de penetración de las credenciales del IVAJ.GVA JOVE como Carnet Jove en el municipio de Alcoi supera el 30% y son 24 las instituciones y entidades que establecen ventajas y descuentos para los jóvenes como líneas de autobuses, entidades deportivas, autoescuelas, librerías, centros de formación, talleres y tiendas de óptica o de regalos que permiten con sus descuentos que el Carnet Jove resulte muy ventajoso ".

Marcos Sanchis ha indicado que "las oficinas IVAJ.GVA JOVE nos permiten conocer las cuestiones que más preocupan a los jóvenes a nivel comarcal. En L'Alcoià-Comtat el mayor número de consultas son las relativas a los programas del IVAJ.GVA JOVE y las actividades de tiempo libre, cursos de idiomas que gestiona el Institut. Además del Carnet Jove, las credenciales internacionales de estudiantes y de alberguista, son muy demandadas".

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha comentado que "los servicios juveniles de proximidad como son las Oficinas del IVAJ.GVA JOVE atienden las consultas de los jóvenes de toda la comarca. Además acuden a las ferias y centros educativos que lo solicitan para dar charlas, la Oficina de Alcoy ha dado charlas en distintos Institutos como el IES Castalla, el IES La Creueta de Onil, IES Cotes Baixes de Alcoi, IES Batoi así como en la Escuela Oficial de Idiomas con 264 asistentes y ha participado en tres Ferias en Cocentaina, en el IES La Foia de Ibi y en las Jornadas de Juventud y Deportes de Onil.

Finalmente, Marcos Sanchis se ha referido a la Guía de Actividades y Servicios- con todos los programas específicos para jóvenes que se desarrollan desde la Generalitat y ha destacado la participación en los campos de voluntariado de los jóvenes de esta comarca.

Subir