elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca impulsa en Alcoy un ‘fam trip’ del turismo de interior con los Moros y Cristianos como atractivo

Costa Blanca impulsa en Alcoy un ‘fam trip’ del turismo de interior con los Moros y Cristianos como atractivo
  • En la jornada se ha presentado el manual turístico ‘La Montaña de Alicante’

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha participado esta mañana en Alcoy en un ‘fam trip’ para poner en valor la historia, la cultura, la arqueología, el patrimonio y la gastronomía de las comarcas alicantinas del interior a través de las fiestas de Moros y Cristianos. La propuesta de familiarización, la primera que impulsa el Patronato de Turismo Costa Blanca en 2013, ha buscado promocionar este producto turístico entre los profesionales de este sector en la Comunitat Valenciana.

El acto ha contado con la presencia del diputado provincial Javier Sendra, el alcalde de Alcoy Antonio Francés, el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy Enrique Rico, el de la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Javier Vicedo y el vicepresidente de la Asociación de Turismo de Interior de Alicante Jordi Pallarés.

Javier Sendra ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es dinamizar el turismo de interior a través de uno de los elementos más característicos y conocidos en estas poblaciones de la Montaña alicantina como son las fiestas de Moros y Cristianos. El diputado ha puntualizado que el acto ha sido muy productivo, que es lo que toca en estas fechas. Quiero dar mi enhorabuena a la organización. Los participantes estaban muy motivados para hacer una gran oferta de esta modalidad turística. Por supuesto la Diputación siempre estará ahí para apoyar proyectos viables.

En el ‘fam trip’ han participado guías, agentes de viajes, mayoristas, prensa especializada y técnicos turísticos. La jornada ha contado con el respaldo del Patronato Costa Blanca. Además de las presentaciones, se ha realizado una visita teatralizada por el centro histórico de Alcoy, a sus murallas medievales y a las instalaciones del Círculo Industrial. A continuación se ha visitado la iglesia de San Jorge y al Museu Alcoià de la Festa de Moros i Cristians, para conocer los recursos turísticos alrededor de la fiesta.

El encuentro ha servido para reunir a profesionales de diferentes sectores y darles a conocer el potencial de las comarcas del interior. Por eso se les ha facilitado un manual de ventas, con todos los recursos turísticos de la zona. El ‘fam trip’ ha pretendido así mostrar a los participantes el patrimonio cultural del interior de la provincia para dinamizar su entramado comercial.

En esta jornada se ha dado a conocer también el manual ‘La Montaña de Alicante’, que se presentará en la edición de 2013 de Fitur. Esta publicación recoge las ofertas turísticas de la zona, como el patrimonio natural, arqueológico, histórico, museográfico y cultural, así como una agenda de fiestas relacionadas con la celebración de Moros y Cristianos y un directorio de empresas de la Asociación de Turismo de Interior de Alicante.

Este dossier se complementa con otros específicos sobre excursiones, estancias y promociones. Todo el material se distribuirá entre tour operadores, agencias de viaje, guías turísticos y tourist info. El evento ha concluido con la degustación de platos típicos de la zona como la tradicional ‘olleta’ o bebidas como los licores típicos de la montaña.

Subir