elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi promociona su Navidad en Alemania y Estados Unidos

Alcoi promociona su Navidad en Alemania y Estados Unidos

    La oficina OET de Los Ángeles ha incluido a Alcoy en su portal de promoción turística www.spanisculture.com coincidiendo con la llegada de la Navidad y la Cabalgata de Reyes. El portal está dedicado al turismo cultural en España y además de dedicar una página general a nuestra ciudad también incluye otras dos páginas con eventos destacados, una dedicada a la Festividad de los Reyes Magos y otra, a las Fiestas de Moros y Cristianos.

    La Cabalgata alcoyana se presenta como la más antigua de España destacando además de su antigüedad el especial ambiente que se vive en las calles con los antorcheros y “els negres” que suben por las escaleras encaramadas a los balcones. Además, el reportaje también da cuenta de los otros eventos alcoyanos destacados en estas fiestas como son ‘Les Pastoretes’ y ‘El día de la Burreta’.

    De igual manera, la página dedicada a las Fiestas de Moros y Cristianos relata la trilogía festera de nuestra ciudad, explicando tanto el desfile como las actividades del día de Sant Jordi y El Alardo. El texto destaca tanto el lujo como la majestuosidad del desfile de ‘l’Entrà’ alcoyana poniendo especial énfasis en la participación de más de 5.000 personas.

    También en Alemania
    Por otra parte, la oficina de de Turismo Española en Alemania (Frankfurt) dedica parte del reportaje principal sobre la Navidad y Reyes Magos en su número de diciembre de la revista ‘Spanien Info’ a la navidad alcoyana. El reportaje que habla sobre los Reyes Magos en España empieza en Alcoy. El texto presenta la tradicional Navidad que se vive en nuestra ciudad destacando nuestra Cabalgata como la más antigua de España. El reportaje hace hincapié en el momento de ‘l’Adoració’ que tiene lugar en la Plaça como punto culminante del recorrido de los Reyes Magos. Después de Alcoi, el reportaje también comenta las cabalgatas de dos ciudades muy turísticas como Barcelona y Málaga.

    La concejala de Turismo Maria Llopis destaca el importante trabajo llevado a cabo durante todo el 2012 para que nuestra ciudad sea considerada turística para los visitantes extranjeros que llegan cada año a nuestras costas: “Seguimos trabajando para captar también al turismo extranjero, tan importante en nuestro país; y la tradicional Navidad alcoyana, única en el mundo, es, sin duda, un reclamo de lujo. Debemos situar a Alcoy como capital española y europea de la Navidad. La presencia en estos dos medios internacionales sin coste alguno para el Ayuntamiento promocionando no solo nuestra Navidad sino también nuestra ciudad y nuestras fiestas de Moros y Cristianos es, una vez más, ejemplo del trabajo del Gobierno alcoyano de conseguir más con menos”.

    Subir