elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por hurtos del cableado eléctrico en distintos espacios urbanos de Alcoy

  • En el marco de la “OPERACIÓN CHACO”

  • Trabajaban en la empresa que a su vez reponía el cableado sustraído, obteniendo de ese modo un doble beneficio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a los presuntos autores de los Hurtos del cableado eléctrico en distintos parques, cauce del río, vía verde y en los polígonos industriales, todo ello en la denominada “OPERACIÓN CHACO”.

La operación se inició al detectarse que en determinados espacios urbanos, la sustracción del cableado eléctrico tenía que ser obra de especialistas y con conocimiento en electricidad por el peligro que suponía la manipulación de tal material, por lo que las investigaciones derivaron en el personal de la Empresa dedicada a reponer los daños causados, dando como resultado el hallazgo de dos trabajadores de la misma, que venían desde finales del año pasado vendiendo trozos de cables, ya pelados y cortados en chatarrerías ubicadas en el término de Alcoy y cercanías.

El beneficio era doble, obtenían ganancias propias con la venta de lo sustraído y a su vez la Empresa seguía dándoles trabajo.

Uno de ellos fue sorprendido in fraganti sustrayendo el cableado público en un polígono industrial en su período de vacaciones y con el uniforme de la empresa para no levantar sospecha.

Igualmente, son los presuntos autores del robo con fuerza cometido en la misma empresa, donde forzaron la caja fuerte sustrayendo dinero y otros efectos, que posteriormente fueron hallados en su poder y reconocidos por el dueño - propietario y jefe de los mismos, quién desconocía las andanzas de sus empleados.

La “operación Chaco” ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Alcoy en colaboración con la Policía Local de dicha localidad.

Los detenidos, todos de nacionalidad española y residentes en Alcoy, responden a las iniciales de B.H.A. de 24 años, y de O.B.F. de 29 años.

De la causa y enjuiciamiento de estas personas tiene competencia el Juzgado de Instrucción número UNO en Funciones de Guardia de los de Alcoy, a cuya disposición han sido puestos los detenidos.

Subir