elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcoyano y el Hospitalet reparten los puntos en El Collao

    Recibía el Alcoyano en el Collao a uno de los equipos a priori que a final de liga deben estar luchando por meterse en la fase de ascenso, por lo que el partido de salida se preveía igualado en cuanto a fuerzas. La primera jornada no había sido propicia para el cuadro alicantino, donde habia caído derrotado, y tocaba la vuelta tras el paso por la división de plata, de la realidad de la Segunda B.

    El cuadro local salió mejor colocado sobre el césped y poco tardó en tener la primera opción en un pase de Kike Tortosa que Tacón no llegaba a controlar. Volvería a tenerla el propio Tacón, cuando un chut suyo saldría ligeramente desviado de la meta de Craviotto.

    Pero en el 28 llegaría el premio a la insistencia, cuando Tacón recogía un balón en la frontal del área, y de un certero disparo era capaz de alojarlo en la escuadra de Craviotto que nada podría hacer para evitarlo.

    Parecía que al descanso llegaría el cuadro de Garitano en ventaja pero en la recta final del primer periodo, Cirio se plantaba frente a Unai Alba y erraba la jugada. El trencilla a pesar de ello decretaría la pena máxima por un empujón de Javi Selva sobre el punta visitante. Selva vería la expulsión, y Cirio desde el punto de penalti colocaría las tablas.

    En la segunda mitad el partido no vería variar el marcador, y eso que una falta de Javi Lara se estrellaba en el travesaño de la meta visitante pero con el esférico saliendo por encima del mismo. Acosaba el cuadro local la meta de Craviotto que se multiplicaría una y otra vez para evitar que los puntos se quedasen en casa del cuadro de Garitano.

     

    CD Alcoyano: Unai Alba, Alcántara, Javi Selvas, Oscar López, César Remón, Devesa, David Torres (Edu Silva, 77'), Edison (Pereira, 53'), Javi Lara, Tortosa (J.de Dios, 46') y Tacón.

    CE L'Hospitalet: Craviotto, Hanmouch (Llonch, 46'), Valentín, Viale, Moyano, Manel, Corominas (Aday, 71'), Marc Pedraza (A.Sánchez, 59'), Sergio Cirio, Manga y Mousa.

    Goles: (1-0) Ferrán Tacón, m.28, (1-1) Cirio, m.44 (p)

    Árbitro: Juan Manuel López, (Comité andaluz). TA por los locales a Remón y De Dios y por los visitantes a Hammuch y Valentín. Roja directa a Selvas, del Alcoyano, en el 44.

    Estadio: El Collao: 1700 personas.

    Subir