elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Alcoy la cuarta edición del MIMA Festival

  • ‘Supersubmarina’ es cabeza de cartel junto a ‘Mazoni’ y ‘Senior i el Cor Brutal’

Un año más, y ya van cuatro, con el mes de noviembre llega a la ciudad de Alcoy el MIMA Festival 2011 (Mini-festival de Música Alternativa). Una propuesta que, tras varios años, se está ganando un sitio en la programación local aunando las propuestas más fuertes del panorama nacional con la escena propia de grupos locales.

Estela Tormo, organizadora del certamen, apunta que “la principal novedad de este año es la suma del Teatre Principal y la Nave de Max como salas de programación. Desde el Principal nos han ofrecido un concierto muy fuerte y estamos muy satisfechos de poder contar con ellos. La Nave de Max, por su parte, aportará la nota local con un concierto conjunto de algunos de los grupos que están allí ensayando durante todo el año”.

Otra de las novedades de esta edición llega en forma de concurso. La organización del MIMA decidió así abrir el cartel del festival a las propuestas de grupos jóvenes con iniciativa, y en forma de concurso de Facebook lanzaron la iniciativa que pronto superó los 15 aspirantes. Tras unas semanas de votaciones, y la decisión del jurado, el grupo valenciano ‘Dreamy Eyes’ se ganó un sitio en el MIMA, para actuar en el Bad Voodoo el próximo 4 de noviembre.

El Bad Voodoo también será parte fundamental en la programación del festival. De hecho, fue este mismo lugar el que vio nacer el MIMA en el año 2006, con la única intención de ser una alternativa al ocio institucional y un escaparte de la escena más alternativa e independiente que se desarrolla tanto en nuestra ciudad como en las capitales más cercanas (Valencia y Alicante).

EL MIMA empezará el próximo 3 de noviembre, en el Teatro Principal, con el concierto de ‘Mazoni’ y ‘Senior i el Cor Brutal’. Una oportunidad única para disfrutar con dos de las propuestas más punteras en la música catalana de este momento. El 4 de noviembre, como hemos dicho, serán el turno de ‘Dreamy Eyes’. Y de nuevo, un día más tarde, el Bad Voodoo será el escenario del MIMA. En esta ocasión con la llegada del grupo alicantino ‘Sra. Robinson’, que estarán en Alcoy presentando ‘A medio camino’.

El segundo fin de semana programado empezará con el plato fuerte de esta edición. El jueves 10 de noviembre ‘Supersubmarina’ estarán en Alcoy de la mano del Teatro Calderón presentando ‘Realimentación’ dentro de la programación de ‘Dijous del Calderón’. El viernes será el turno de los artistas y grupos alcoyanos, con la estrecha colaboración de La Nave de Max. Quienes están preparando una noche muy larga de música y fiesta que empezará a las 22 horas. La última nota del festival la pondrá Dj Soak, que vendrá el sábado 12 desde Valencia para ofrecer una de sus sesiones en el The Factory.

Con esta cargada programación, el MIMA Festival se convierte en el único evento de estas características que se celebra en nuestras comarcas. Una oportunidad para disfrutar de la mejor música ‘indie’ del momento y conocer de primera mano qué es lo que se cuece en los locales de ensayo de nuestros músicos locales.

Subir