elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manolo Boix visita la exposición Camins d’Art de la Luz de las Imágenes

Manolo Boix visita la exposición Camins d’Art de la Luz de las Imágenes
  • El autor participa en la muestra con cuatro obras en las que se representa a Sant Jordi luchando contra el dragón

MÁS FOTOS
Manolo Boix visita la exposición Camins d’Art de la Luz de las Imágenes - (foto 2)
El artista valenciano Manolo Boix, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1980, ha visitado hoy día 9 de julio la exposición “Camins d’Art”, de Alcoy, en la que participa con cuatro piezas. Se trata de cuatro obras en las que se representa a sant Jordi luchando contra el dragón. La muestra está organizada por la Luz de las Imágenes.

La escultura de bronce propiedad del Ayuntamiento de Alcoy, realizada en 1997 con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, y que sirvió como modelo para el cuadro del mismo tema que el artista realizó como cartel de las fiestas de ese año, y que ha sido cedido para esta exposición por el Museu Alcoià de la Festa.

Las otras dos piezas son dos esculturas realizadas en 2002 en bronce. Se trata de la maqueta del monumento a sant Jordi instalado en Banyeres de Mariola, que ha sido cedida para esta exposición por la Confraria de sant Jordi de Banyeres de Mariola, y una cabeza de dicho monumento en tamaño real que se encontraba en el taller del propio artista.

Las cuatro piezas se exponen en la Iglesia de Santa María de Alcoy, una de las tres sedes de la exposición “Camins d’Art”, dentro del ámbito dedicado a la figura de San Jorge, patrón de la ciudad de Alcoy.

Subir