elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson: “El CD Alcoyano recupera su lugar en la historia del fútbol español”

    La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que con el ascenso a Segunda División conseguido ayer, “el Alcoyano recupera su lugar en la historia del fútbol español”.

    “La provincia de Alicante será la de mayor representación en la categoría”, ha subrayado la consellera, ya que el equipo alicantino, que regresa a la categoría de plata del balompié nacional 42 años después de su última presencia, acompañará a Hércules y Elche. La nómina de equipos autonómicos en Segunda División la completa el Villarreal B.

    Johnson ha destacado el valor deportivo e histórico del ascenso, ya que el CD Alcoyano “ha tenido que superar tres eliminatorias y en esta última ha ganado los dos partidos, por lo que el ascenso es incuestionable y hace justicia a las dos eliminatorias perdidas en las últimas temporadas”.

    Asimismo, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha incidido en “la importancia que el deporte tiene para la proyección nacional e internacional de la Comunitat Valenciana por lo que el Alcoyano constituye una nueva ventana para promocionar la Comunitat Valenciana”.

    Subir