elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres estrena “Los locos de Valencia” en la Mostra d’Alcoi

  • La XXI Edición de la Mostra, que se celebrará del 8 al 11 de junio

La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro y la directora de la Mostra de Teatre d’Alcoi, Carmina Nácher, han presentado la XXI Edición de la Mostra, que se celebrará del 8 al 11 de junio en esta ciudad, ha asistido también Antoni Tordera, director de la producción del Centre Teatral de la Generalitat “Los locos de Valencia”, que se estrenará en la Mostra.

Para Inmaculada Gil Lázaro, “Teatres de la Generalitat vuelve a apoyar y a estar presente en esta Mostra que tiene como objetivo, coincidente con el de Teatres, el promocionar las artes escénicas valencianas… y ahí no podíamos faltar”.

Carmina Nácher, ha afirmado al respecto: “pese a la crisis económica que estamos viviendo en todos los sectores, la Conselleria de Cultura, la Mostra de Teatre d’Alcoi y Teatres de la Generalitat hemos apostado por el teatro valenciano. Además las compañías han ayudado con sus caches para poder estar presentes en los teatros.

Durante cuatro días se presentarán 21 espectáculos en cuatro espacios de Alcoy y se complementarán con diversas actividades paralelas, así como reuniones profesionales del sector. Entre las novedades está, según Carmina Nácher “la suma del Centro de Arte de Alcoy, CADA, un centro de arte que cuenta con un pequeño espacio escénico que hemos querido que forme parte de la Mostra”.

La XXI Edición de la Mostra acogerá diversos estrenos entre los que está la nueva producción del Centre Teatral de la Generalitat “Los locos de Valencia”, de Lope de Vega que se estrenará el próximo día 8 de junio en el Teatro Calderón.

Con este montaje dirigido por Antoni Tordera y protagonizado por los actores Rebeca Valls, Manolo Ochoa, José Montesinos, Martin Cases, y Manuel Puchades, entre otros, se cierra el ciclo de producciones propias denominado “Nocturnos”: La Viuda valenciana, El Narciso en su opinión, El mercader amante y ahora estos Locos de Lope.

Tordera ha afirmado: “esta obra ha supuesto un gran reto para mí; he intentado mantener el origen valenciano sin caer en el localismo”.

Una producción propia en la que el elenco de actores y los equipos artístico y técnicos son valencianos, que además se estrenará en el Teatro Romano de Sagunt, dentro del festival d’Estiu de Teatres- Sagunt a Escena, el 5 y 6 de agosto. Una línea de producción propia que ya se abrió el año pasado con “Hamlet (retrato de familia) dirigida por Ximo Flores.

 

Subir