elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes desarrolla el montaje de las 256 obras de arte de “Camins d’Art”

La Luz de las Imágenes desarrolla el montaje de las 256 obras de arte de “Camins d’Art”
    La Fundación de la Comunitat La Luz de las Imágenes está desarrollando el montaje de las 256 obras de arte, que integran la muestra “Camins d’Art” de Alcoy, en las tres sedes de la muestra: iglesia de Santa María, de la Mare de Déu y el Antiguo Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, edificios que han sido restaurados por La Luz de las Imágenes.

    Más de un centenar de obras han sido recuperadas por los técnicos de esta institución en el Centro de Conservación de Bienes Muebles, cedido por la Diputación de Valencia en Bétera (Valencia). Los propios restauradores son los encargados ahora del traslado y montaje para asegurar así la correcta manipulación de las piezas.

    Las obras restauradas proceden de 46 poblaciones, en su mayoría de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat. La pieza más antigua se remonta a la figura de un ídolo antropomorfo en actitud orante (con los brazos en alto), representado en una cerámica neolítica de la Cova de l’Or (Beniarrés), datado hace 7.000 años, que se expondrá en la capilla de la Mare de Deú; y alcanza versiones escultóricas de la iconografía de san Jorge de autores contemporáneos como Manuel Boix o Vicente Ferrero, que se verán en la Iglesia de Santa María.

    El calendario de la exposición comprende desde finales del próximo marzo hasta enero de 2012, con un horario de apertura de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas de martes a domingo (lunes cerrado, excepto festivos y vísperas de festivos). Las reservas pueden efectuarse en el teléfono 902-330-370; o en el correo reservas@laluzdelasimagenes.com

    Subir