elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del 125 Aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy

Clausura del 125 Aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy
    El concejal de Fiestas; Mario Santacreu, ha presentado esta mañana el formato de la clausura de los actos de conmemoración del 125 Aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy.

    Santacreu, quien se ha pronunciado en nombre de la Comisión Organizadora del 125 Aniversario, ha anunciado que “desde hace unos meses se está trabajando en la idea de reunir al mayor número de personas posible que han acompañado directamente a sus Majestades los Reyes Magos, a los Embajadores, y también a los que han sido autores del texto del Bando Real, con la intención de celebrar un acto de agradecimiento por su participación que se ha denominado “Gràcies per donar-mos 125 anys d’il.lusió”.”

    El acto tendrá lugar el jueves día 24 de marzo y tendrá dos partes, a las 19,30h se celebrará una Misa de acción de gracias en el Santuario de María Auxiliadora (Salesianos del Centro), en memoria y agradecimiento a las personas que desempeñaron el papel de acompañantes de sus Majestades y del Embajador y que ya han fallecido. A continuación, a las 20,30h en el Teatro de los Salesianos, se celebrará un acto en el transcurso del cuál se hará entrega de un diploma conmemorativo a cada una de las personas que han desempeñado los cargos mencionados y a las que se ha podido localizar. También se hará una “foto de familia” con todos ellos.

    Se reconocerá también el agradecimiento a los 12 artistas plásticos que participaron con sus obras en la colección de láminas que difundió el periódico ciudad bajo el lema “Miradas de la Cabalgata”.

    Mario Santacreu ha hecho una llamada a todos los alcoyanos que conozcan o tengan algún familiar que haya desempeñado el cargo de acompañante de Melchor, Gaspar, Baltasar o de algún Embajador, que no haya sido avisado aún de la celebración de este acto, para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento o con la empresa organizadora, ya que hay algunos años en los que la documentación existente no nos ha permitido localizar a los protagonistas.

    Los años en los que la documentación es insuficiente son, en cuanto a los Reyes Magos, desde 1965 hasta 1969 y respecto a los Embajadores los años 1964 y 1965.

    Subir