elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Alcoy tiene que ser el pilar básico de la recuperación económica de la Comnitat”

Mollà: “Alcoy tiene que ser el pilar básico de la recuperación económica de la Comnitat”
    MÁS FOTOS
    Mollà: “Alcoy tiene que ser el pilar básico de la recuperación económica de la Comnitat” - (foto 2)
    Mollà: “Alcoy tiene que ser el pilar básico de la recuperación económica de la Comnitat” - (foto 3)
    La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que "Alcoy debe ser el pilar básico de la recuperación económica de la Comunidad Valenciana" y ha pedido a las administraciones públicas que "valoren" las capacidades de la ciudad.

    Mollà, cabeza de la lista de Compromís en Les Corts por Alicante, ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada hoy en Alcoy, junto al concejal del Bloc y número uno de la lista municipal de Bloc-Compromís, Rafa Carbonell, la número dos, Anna Serrano, y M ª Ángeles Jordán, número seis de esta candidatura.

    La diputada de Compromís ha lamentado que el gobierno municipal y autonómico hayan provocado que Alcoy "forme parte de un gueto en cuanto a su estructura territorial actual, su presencia, su potencialidad y como motor económico".

    Mollà ha explicado que las conexiones de la ciudad son aún “tercermundistas” y ha tildado de “incomprensible” la actitud de las administraciones públicas respecto a Alcoy, “que se llenan la boca hablando de iniciativas como el turismo de calidad, pero después no potencian ninguna infraestructura pública”.

    En este sentido, Mollà ha pedido al Estado, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante que “valoren” las “suficientes capacidades” que tiene la ciudad, “como demuestra su historia y la lucha de sus gentes emprendedoras”.

    Al mismo tiempo, la diputada autonómica –que ha explicado que “Compromís ha sido el grupo parlamentario que más ha hablado de Alcoy en Les Corts”- ha dado su apoyo a la candidatura encabezada por Rafa Carbonell, “que será clave para el cambio de gobierno que tanto necesita la ciudad”.

    “Rafa Carbonell será el próximo alcalde de Alcoy porque ha hecho el trabajo que era necesario”, ha apuntado Mollà, quien ha añadido que el objetivo de la coalición es que “este voto municipal se traslade también al ámbito autonómico”.

    Por su parte, Carbonell ha destacado esta “necesidad de cambio” tanto en el auyuntamiento de Alcoy como en la Generalitat Valenciana, ya que “lo que nos estamos jugando es mucho más que unas siglas, es también la calidad de la democracia en la que vivimos”.

     

    Subir