elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resolución del Ministerio de Medio Ambiente sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de la segunda fase de las obras de encauzamiento en el Río Barxell

    El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado hoy en el BOE una resolución sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de las obras de defensa y encauzamiento en el Río Barxell entre los puentes de Valencia y Cadiseño. Hay que recordar que se trata de una actuación largamente reivindicada por el Gobierno Municipal ya que las primeras gestiones sobre este proyecto se remontan a finales del año 2003.

    El Portavoz del Gobierno Municipal, Fernando Pastor, ha destacado el hecho de que “la última reunión que mantuvo el Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, con el Ministro de Fomento, José Blanco, en la que reivindicó, entre otras cosas, la necesidad de impulsar esta segunda fase de la recuperación del cauce del río, está empezando a dar sus frutos, si tenemos en cuenta este paso hacia adelante que se ha dado en la tramitación del expediente.” Pastor ha incidido, no obstante, en que el Alcalde continuará reclamando la ejecución definitiva, sin más demora, del proyecto en cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio.

    Recordamos que esta segunda fase de la obra de recuperación del cauce del río comprende un tramo de 235 metros entre los puentes de Valencia y Cadiseño, el último de los cuáles será desmontado y sustituido. El presupuesto de salida es de 4,3 millones de euros y contempla el encauzamiento y protección del cauce, la estabilización de laderas y la recuperación medioambiental del entorno. Incluye también la reposición de red viaria, la dotación de alumbrado y mobiliario urbano y el tratamiento paisajístico.

    Subir