elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll inaugura la rotonda de acceso al barrio de Batoy

Ripoll inaugura la rotonda de acceso al barrio de Batoy
  • La infraestructura pretende reorganizar el tráfico y mejorar la seguridad vial

MÁS FOTOS
Ripoll inaugura la rotonda de acceso al barrio de Batoy  - (foto 2)
Ripoll inaugura la rotonda de acceso al barrio de Batoy  - (foto 3)

La Diputación de Alicante ha invertido 970.700 euros en la construcción de una rotonda en la carretera CV-795 que une los municipios de Alcoy y Banyeres de Mariola, a la altura de la intersección de acceso al barrio de Batoy.

El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, acompañado por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, ha inaugurado hoy esta infraestructura, que pretende reorganizar el tráfico canalizando los movimientos, mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad de acceso al casco urbano.

La actuación contempla una glorieta giratoria con prioridad al anillo formada por cinco ramales. La rotonda posee un diámetro exterior de 50 metros e interior de 30 metros con una calzada anular compuesta por dos carriles de cuatro metros y arcenes de un metro de ancho.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reposición de elementos y servicios afectados, la urbanización y ajardinamiento perimetral y la implantación de los elementos de señalización, balizamiento y defensa acordes con la nueva ordenación.

Para la construcción de la infraestructura se han tenido en cuenta condicionantes como el elevado tráfico de vehículos pesados que soporta la CV-795, la confluencia en el nudo de otros accesos o la necesaria integración del tráfico peatonal.

Subir