elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Anem Anant Teatre’ estrena ‘Els Contes dels Grimm’ en el Calderón

    Los actores y actrices de “Anem Anant Teatre” dan vida a este cuento donde los Hermanos Grimm, famosos por sus historias para niños, acaban siendo los protagonistas de la trama. Dirigida por la alcoyana Gemma Miralles, y producida por “Teatre Escalante”, Los Cuentos de los Grimm es también una propuesta pedagógica de aprendizaje.

    La compañía valenciana acumula una larga experiencia con obras destinadas al público infantil. Aquí en concreto, la narración comienza cuando los Hermanos Grimm están a punto de terminar un volumen recopilatorio de cuentos populares. Les faltan aún unos pocos y mientras tanto, llegan a un pueblo alemán donde encuentran una feria ambulante. Allí conocerán a un grupo de personajes que consigue animar a todas las personas de los pueblos donde llegan y serán ellos los que harán posible, con sus historias, que los Grimm acaban su libro. La crítica ha dicho que "es imposible explicar el encanto y frescura del espectáculo, hay que verlo en directo para creerlo". En realidad, hay un total de 10 personajes, algunos de ellos muy conocidos dentro del imaginario popular, responsables de esta magia sobre el escenario.

    Tal y como se ha destacado, el valor añadido de la obra es que la compañía ha preparado un dossier para profesores y profesoras. En el dossier, pensado para trabajar con niños y niñas, hay una serie de ejercicios y preguntas para abordar pedagógicamente las obras de los Hermanos Grimm. Estas obras forman parte del imaginario compartido de muchas generaciones de personas y algunas de las historias son muy reconocidas en la historia de la literatura universal.

    La obra, producida por Teatre Escalante, se representa en valenciano y se estrena este domingo 30 de enero a las 18.00 horas de la tarde. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en SERVICAM o dos horas antes en la taquilla del teatro.

     

    Subir