3 de marzo de 2021 3/3/21

105 niños participarán en el Campus d’Estiu Eduardo Latorre

105 niños participarán en el Campus d’Estiu Eduardo Latorre - (foto 1)

    El próximo martes 25 de julio dará comienzo el Campus d’Estiu que promueve el Ayuntamiento de Alcoy a través del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. Hay inscritos un total de 105 niños y niñas en una una actividad multideportiva para pequeños de 4 a 12 años distribuida en grupos de edad. Su objetivo es promover las actividades deportivas de carácter individual y colectivo, así como la educación medio ambiental y hábitos saludables.

    El ayuntamiento de Alcoy, a través del CDM Eduardo Latorre, quiere dar una opción íntegramente deportiva a la ocupación de tiempo de ocio para los niños de la ciudad. El objetivo principal es iniciarlos en diferentes modalidades deportivas a través de los diferentes juegos que se plantearán para cada sesión. Las actividades deportivas estarán determinadas por los espacios deportivos del Complejo Deportivo, con la característica fundamental que se cuenta con la piscina polideportiva convirtiéndose la natación en la única actividad que se repetirá cada día a lo largo de las 5 semanas. Se promoverán actividades deportivas de carácter individual y colectivo así como deportes y juegos tradicionales.

    El concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, recuerda que “esta iniciativa sigue la estrategia marcada por el Centre d’Esports, con la cual se quiere favorecer el desarrollo psicomotor entre los más jóvenes mediante la práctica multideportiva. Esta estrategia la iniciamos con la implantación de la Escola Poliesportiva de Iniciación (EPI), que ya está en todos los colegios y hace que los pequeños descubran diferentes deportes, culminando con la Olimpiada Multiesport”.

    El campus ha tenido diversas formas de inscripción para participar de una a 5 semanas, con diferentes cuotas. Así que los que estén inscritos para las 5 semanas acabarán el 26 de julio.

    Las actividades serán de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y la jornada se dividirá en 4 actividades de 45 minutos con una transición entre ellas de 15 minutos. Dispondrán de un descanso de 30 minutos para el desayuno. Además realizarán salidas programadas un día a la semana y cabe resaltar que algunas de las sesiones y talleres serán impartidos en inglés básico.

    Realizarán las siguientes actividades:

    NATACIÓN: Sesiones de actividad acuática durante la semana.

    RAQUETA: Sesiones de deporte de raqueta en distintas modalidades durante la semana. (Pádel, tenis mesa, bádminton, tenis …)

    MULTIDEPORTE: Sesiones de multideporte en distintas modalidades como Hockey, baloncesto, voleibol, balonmano, tiro con arco, petanca, entre otras.

    JUDO:  Una sesión a la semana de iniciación al judo a través del juego.

    TALLER: Sesiones de taller durante la semana. Se destinará principalmente a la educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos. Se abordarán distintos aspectos del reciclaje de envases, papel, cartón, etc. Los talleres también se realizarán con referencia a las salidas realizadas.

    SALIDAS PROGRAMADAS: Una Salida programada a la semana. Serán programadas y adecuadas a los grupos de edad y estarán orientadas a visitas relacionadas con el medio ambiente, los hábitos saludables y educación vial.

    Subir