elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Murcia tumba un Alcoyano que ya tiene dos pies en Segunda B

    No pudo ser, no hubo forma ni manera ni nada de nada. Sólo se podía pedir que se limpiase la imagen horrenda y nefasta de Girona, donde todos vimos que ese partido iba a ser el inicio del fin, del tren que lleva de nuevo al Alcoyano a la liga de bronce. Ha sido un año para disfrutar de fútbol de élite, de históricos, de grandes equipos que han pisado el Collao, y que incluso alguno de ellos han dejado aquí los tres puntos (véase Deportivo). Todo ello quedará en el recuerdo.

    Y es que todo el mundo era consciente de que alguien le daba una última oportunidad al Alcoyano de intentar engancharse a esa escalerilla que evitaba caer al pozo, pero los locales no echaron “vemoles” al asunto y la escalerilla cada vez se encuentra más lejos.

    Y eso que el balón y el ímpetu lo puso el cuadro local, pero como a lo largo de la temporada los hombres de Luis César pecaron de todo, de llegada, de eficacia atrás, de mordiente, era un bloque blando como la mantequilla, como si un hubiese garra suficiente para arañar al conjunto pimentonero

    De echo lo que era la primera llegada con peligro del Alcoyano finalizó en el otro área, pues el Murcia montó una contra, por banda derecha se internó Albiol, quien puso el balón al área para que Pedro, ante la impotencia de la defensa local adelantase a los pimentoneros. Era el 31 de juego y el Murcia llegaba su primera vez con premio.

    Menos mal que esta vez sí el Alcoyano despertó y reaccionó rápido, cuando en el 39, Gato se sacó un zapatazo que a pesar de tocar en Javi Jiménez, se acabó colando en la meta murciana. Al menos era llegar al descanso con aire, con posibilidad aún de seguir vivos.

    La reanudación trajo tensión y nerviosismo, sobre todo para el bando local que tenía el manejo del balón pero que no encontraba por dónde llegar a la meta visitante con serio peligro. Más de cara se le pondrían las cosas a los locales cuando en el 72 Richi veía su segunda tarjeta amarilla dejando al Murcia con 10.

    Pero ni con esas ni con 10, ni nada solo 3 minutos después desde que Richi se fuese del tapete, el Murcia montó otra contra, por la misma banda derecha de nuevo Albiol, de nuevo una balón al área, de nuevo la defensa como una charanga, y el balón lo recoge Isaac para enviarlo a la red. 1-2. Dos llegadas, dos goles.

    Jarro de agua de fría, y eso que los locales aún seguían con el balón en su poder pero no sabían que hacer con el, y más que el Murcia se encontraba agusto jugando a la contra, con el marcador a favor. Pasaban los minutos y esto tocaba a su fin, pero faltaba la guinda en el descuento. Un córner sacado en corto y pillando a los locales protestando, lo aprovecharía Borja para (casi sin ángulo alguno) poner el 1-3 y convertir el Collao en un cementerio.

    El resumen se queda en 3 llegadas del Murcia, de tres contras, y con una defensa local que ayer rozó el ridículo.

     

    Alcoyano CD: Dorronsoro, Pina, Rojas, Fran Miranda, Morcillo (Carrión, m.46), Álvaro, Xavi Molina, César Remón, Gato (Wellington, m.68), Paco Esteban (Choco Lozano, m.72) y David Torres.

    Real Murcia CF: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Oriol, Óscar Sánchez, Albiol, Richi, Cerrajería, Pedro (Isaac, m.67), Emilio (Iturra, m.74) y Cristian (Borja, m.81).

    Goles: (0-1), m.31: Pedro. (1-1), m.39: Gato. (1-2), m.75: Isaac. (1-3), m.92: Borja.

    Árbitro: Hernández Hernández (canario). TA a los locales Paco Esteban y Fran Miranda y a los visitantes Richi, Pedro, Oriol y Cerrajería. Expulsado el visitante Richi tras ver la segunda tarjeta amarilla (m.72).

    Campo: El Collao ante 3.709 espectadores. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

    Subir