18 de septiembre de 2020 18/9/20

El MUBOMA rinde homenaje a las profesionales de los cuerpos de seguridad

  • El encuentro incluye una mesa redonda con una policía nacional, otra local y una bombera forestal que explicarán sus funciones

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA), ubicado en Alcoi, ha organizado mañana domingo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y acercar al público la historia y la importancia de esta profesión.

En este sentido, y adelantándose a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, este encuentro incluirá una mesa redonda que versará en torno a las mujeres que realizan labores en el ámbito de la extinción de incendios, emergencias y seguridad. Las ponentes, -una policía nacional, una local y una bombera forestal, todas ellas de Alcoi- participarán en una charla distendida para explicar cuáles son sus funciones y cómo se desarrolla su día a día.

De esta manera, el MUBOMA rinde un pequeño homenaje a las profesionales de estos campos de seguridad y pone en valor la relevancia que tiene la igualdad y la convivencia entre las personas en las tareas de extinción de incendios y salvamento. La iniciativa, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas.

 

La Ventana de la Diputación de Alicante

La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
Subir