23 de agosto de 2019 23/8/19

Moltó: «La ejecución general del presupuesto del 2018 fue del 76%»

La edil encargada de las finanzas municipales aclara también que, por culpa de la ley de racionalización, se impide en los ayuntamientos «utilizar todos sus recursos y ejecutar muchos proyectos, una demanda que no dejan de hacer alcaldes de toda España». Moltó explica: «Este año por ejemplo, y por culpa de la conocida como «regla del gasto» nos penalizan por haber ejecutado demasiados y nos obligan a hacer un plan de ajuste de 400.000 euros ».

Por parte del gobierno se recuerda también que, «una parte importante del presupuesto de inversión, con varios millones de euros están bloqueados y se arrastran año tras año al presupuesto sin poder hacer uso de ellos por culpa del desastre del proyecto urbanístico del gobierno del PP en Serelles, donde se ha tenido que Incautar un aval y llevar a cabo varias actuaciones, como la construcción del puente, para poder dotar en la zona de los servicios necesarios».

También hay una parte importante del presupuesto condicionada por ayudas europeas por el que se tiene que ahorrar la parte que corresponde aportar a las arcas municipales para poder llevar adelante estos proyectos. Iniciativas con importantes presupuestos que llegan a varios millones de euros como Rodes.

ocultar
Moltó: «La ejecución general del presupuesto del 2018 fue del 76%»
Subir