13 de noviembre de 2019 13/11/19

Mira: «No entraremos al juego electoralista de Guanyar sobre el trato a los animales en las fiestas»

    En el pasado Pleno del lunes 25 de marzo, Guanyar Alcoi presentaba un ruego sobre la elaboración de un protocolo de bienestar animal en las grandes fiestas de Alcoy. En el Pleno, el ruego se desestimó porqué lo que se solicitaba ya estaba realizándose y se informó que la Asociación de Sant Jordi ha trabajado un documento en este sentido pero que, este todavía no se podía hacer público, puesto que tenía que ser presentado antes a las filaes. Ahora, Guanyar vuelve a preguntar a la Comisión Informativa de Servicios Socio-Sanitarios, exige el documento y también pide las autorizaciones por la participación de animales en las fiestas y en Navidad.

    Desde el Gobierno, se muestran sorprendidos y consideran que Guanyar quiere crear una polémica pocas semanas antes de las elecciones en un tema que no está entre las preocupaciones sociales actuales.

    La concejal de Salud Pública, Aroa Mira, comenta: «No creo que ahora mismo el trato de los animales en las fiestas sea una preocupación social. Y no entendemos muy bien el objetivo de crear una nueva polémica en un tema socialmente aceptado, que se ha estado trabajando y que, incluso, somos ejemplo por otras ciudades. En Alcoy los animales son parte fundamental de sus principales festividades, tanto de la Navidad como de las Fiestas, símbolos únicos, a los que se respeta, se protege y se venera. Muchas personas nos han hecho llegar su estupor ante el interés de convertir esto en noticia por parte de Gunayar e, incluso, personas próximas a la plataforma nos han dicho que el objetivo último es prohibir totalmente los animales en las fiestas. Esperamos que no sea esto, y solo se trate de rédito electoral pero, de todos modos, no entraremos al juego electoralista de Guanyar sobre el trato de los animales en las fiestas».

    El gobierno explica que informará, de nuevo, de todo en la Comisión Informativa pero que no piensa entrar al juego ya que se intenta aprovechar un tema sensible, del que se ven muchas barbaridades en los medios de comunicación y que, como es lógico, preocupa a la mayoría de la gente que aprecia a los animales. Mira concluye: «Estaría bien que alguien tuviera un poco de criterio, retiraran las peguntas que ya están contestadas y se dedicaron a trabajar en los temas que preocupan a los ciudadanos».

    ocultar
    Mira: «No entraremos al juego electoralista de Guanyar sobre el trato a los animales en las fiestas»
    Subir