elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo de Batoi estrena nueva ubicación con éxito

    El Ayuntamiento de Alcoi, a través de la concejalía de Comercio, ha realizado mejoras en la ubicación del actual mercadillo de Batoi que se celebra cada domingo en el inicio de la Vía Verde. La nueva situación de los sitios permitirá que todos los comerciantes estén situados en la misma calle Mondúver, en línea recta, evitando la anterior situación que suponía la venta en calles adyacentes, estrechas y con pendiente, concentrando mucha gente en un entorno poco seguro en caso de emergencia e incómodo para compradores y vendedores.

    La primera semana de noviembre se realizó el pintado de los nuevos puestos y el pasado domingo día 9 se puso en marcha la nueva configuración. Con estos cambios también se mejora sustancialmente el acceso al mercado ambulante en caso de emergencia tanto para policía, ambulancia como Bomberos, lo que había sido una repetida reivindicación de los vecinos del barrio desde hacía años.

    La concejala de Comercio y Turismo Maria Llopis comenta: "Como cualquier cambio, había que esperar al día en cuestión para comprobar todo funcionara correctamente y la nueva ubicación no provocara problemas. El domingo la jornada transcurrió con total normalidad y en general vecinos, compradores y vendedores están muy contentos con el cambio".

    La concejalía de Comercio también ha realizado reuniones con la Policía Local con la intención de intensificar el control de la venta en el mercado ambulante, porque no existan productos falsificados o robados, y que todos los puestos cumplan con la legislación vigente.

    Llopis remarca que "la venta ambulante atrae a la gente y es un revulsivo para el barrio y para toda la ciudad, pero debemos garantizar que los mercados cumplan con los requerimientos sanitarios y legales necesarios tal como se exige en el resto de establecimientos comerciales de la ciudad". De igual modo, también se han realizado reuniones con Salud Pública y ya se ha facilitado la información para que los vendedores cumplan los requisitos necesarios, sobre todo en cuanto a la venta de alimentación.

    Los cambios han contado con las aportaciones de diferentes departamentos municipales, Policía Local, así como de la Asociación de Vecinos y de los propios titulares de los puestos de venta. En total, el mercadillo ofrece más de 60 puestos cada domingo por la mañana y se encuentra situado al principio de uno de los itinerarios naturales más accesible, popular y transitable de toda la provincia, como es la Vía Verde de Alcoi.

    "El mercadillo de Batoi se ha convertido en uno de los mercadillos más visitados tanto de Alcoi como de toda la comarca; cada día recibe más visitantes, y necesitaba una reestructuración que garantizara un mejor servicio a los compradores. Los cambios también ofrecen mayor seguridad a los vecinos del barrio en caso de emergencia y nos ayudan a mejorar la experiencia de compra y la afluencia de público", subraya Llopis.

    La edil recalca también la oportunidad que tiene Batoi de atraer visitantes de fuera de la ciudad por los múltiples reclamos turísticos que presenta: "Tenemos un mercado ambulante que puede convertirse en un reclamo más, tanto por la variedad de lugares como por su ubicación, en plena naturaleza y al principio de la Vía Verde, una de las rutas de naturaleza más accesible y visitada de toda la provincia de Alicante. Esperamos que con estas mejoras conseguimos atraer más visitantes de toda la provincia como hacen otros pueblos con mercado ambulante, ya que tenemos todos los elementos necesarios para hacerlo: variedad de lugares, un barrio tranquilo y con una amplia oferta de restauración, con múltiples establecimientos abiertos el domingo por la mañana, además de un entorno único a los pies de dos parques naturales".

    Subir