29 de febrero de 2020 29/2/20

Medio Ambiente organiza unas jornadas sobre biodiversidad en las lagunas de La Mata y Torrevieja

    La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado los próximos días 18 y 19 de abril unas jornadas divulgativas sobre Biodiversidad en el parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, en el Centro Educativo del Medio Ambiente (CEMACAM) Font Roja de Alcoi.

    El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el parque natural de la Mata y Torrevieja en zonas que no sean las del entorno del parque, en este caso, Alcoi.

    En la sesión del 18 de abril se realizará una introducción a las características geo-morfológicas del parque, recorrido histórico y usos tradicionales; a continuación se analizarán las figuras de protección existentes, la normativa y zonificación del parque natural así como su ámbito de protección; además, se estudiará la biodiversidad, el uso público (normativa, itinerarios, equipamientos y afluencia de visitantes) y se presentará un audiovisual fotográfico.

    La segunda sesión (domingo 19 de abril) consistirá en una visita al centro de interpretación del parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, situado en la Antigua Casa Forestal de la Mata, además de una visita de campo guiada al parque natural

    Impartirán las sesiones del programa los técnicos del parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja, José Manuel Botella y Anabel Lillo, y el guía del parque, Antonio Sáez.

    Biodiversidad en la Mata
    El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja acoge poblaciones representativas de la gaviota audouín y el aguilucho cenizo (especies en peligro de extinción) y otras catalogadas como vulnerables, caso de la gaviota picofina. En cuanto a la flora destaca la presencia de la Ochis collina, el Limonium caesium y el Tary.

    Subir