5 de diciembre de 2020 5/12/20

Medio Ambiente colabora con el Ayuntamiento de Alcoi en la repoblación del Paisaje Protegido del Serpis

  • La plantación popular tendrá lugar mañana domingo, 14 de marzo, en la Font del Quinzet

  • La iniciativa se integra en el Proyecto de Recuperación de la Font del Quinzet, impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente

  • Se plantarán 250 árboles de ribera, principalmente el chopo blanco y el fresno

La Conselleria de Medio Ambiente colabora con el Ayuntamiento de Alcoi en la repoblación del Paisaje Protegido del Serpis, en una jornada de plantación abierta a todos los públicos de especies arbóreas que tendrá lugar mañana domingo, 14 de marzo.

Los trabajos de plantación se desarrollarán en la Font del Quinzet, una zona de singular valor paisajístico dentro del Paisaje Protegido del Serpis, y donde la Conselleria de Medio Ambiente ha desarrollado un proyecto de adecuación de la zona.

En la jornada se plantarán un total de 250 árboles de ribera, los más habituales en la Font del Quinzet. El chopo blanco y el fresno son las especies mayoritariamente escogidas para realizar la repoblación.

La Font del Quinzet se halla en un área que destaca por su valor paisajístico, en el punto donde confluyen los ríos Polop y Barxell para formar el río Riquer. Aguas debajo de estos tramos fluviales se forma el río Serpis. Asimismo, por el área recreativa pasa el sendero local del Camí al Racó de Sant Bonaventura.

Recuperación de la Font del Quinzet
La repoblación que se realizará el próximo domingo forma parte del proyecto desarrollado por la Conselleria de Medio Ambiente para la recuperación del área recreativa la Font del Quinzet. En el ámbito de este paraje, la Conselleria de Medio Ambiente ha construido una pasarela con el fin de que los usuarios puedan atravesar el río. También se han implantado unas rampas de piedra para facilitar el acceso a las personas discapacitadas y una zona de estacionamiento para bicicletas.

Junto al entorno del la Font del Quinzet, la Conselleria de Medio Ambiente ha realizado actuaciones de adecuación y mejora en otras áreas recreativas del Serpis, como la Fuente de Boteros y la Font de la Safor. La inversión de Medio Ambiente para la rehabilitación de las tres fuentes asciende a 360.000 euros.

Subir