22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 tiene como objetivo alcanzar 2.000 inscripciones

La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 tiene como objetivo alcanzar 2.000 inscripciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 tiene como objetivo alcanzar 2.000 inscripciones - (foto 2)
    La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 tiene como objetivo alcanzar 2.000 inscripciones - (foto 3)

    Durante el día de hoy ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros que se celebrará el 6 de diciembre, la carrera que por segundo año consecutivo cuenta con la homologación de su circuito ha sido presentada de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy Natxo Gómez, el Director de Planificación y Expansión de La Unión Alcoyana Seguros patrocinador principal de la prueba, Toni Giner Presidente del Club Atletismo Alcoy y David Miró miembro de la organización de la carrera.

    Uno de los ejes principales del acto ha sido la presentación de dos regalos que serán incluidos en la bolsa del corredor que en esta edición contará con una camiseta técnica de manga corta de la marca Saucony y unos calcetines de la marca técnica Lurbel, además la bolsa contará con más regalos y promociones exclusivas para los participantes inscritos en la carrera.

    Durante la presentación realizada en las instalaciones de La Unión Alcoyana Seguros se han presentado las novedades de esta edición, el primero de ellos ha sido el cambio de imagen que la prueba ha obtenido con la nueva cartelería que se desarrolla bajo el lema ‘Tu pones el esfuerzo, nosotros el camino’, mostrando la imagen de un corredor alcoyano, Óscar Sanchis miembro de APER Club, tras finalizar una carrera. La fotografía ha sido realizada por el fotógrafo alcoyano colaborador de la prueba José Motilla.

    El segundo punto importante destacado por los organizadores es el cambio de circuito en la modalidad Media Maratón (21, 097km) que ha sufrido una pequeña modificación en la segunda vuelta del circuito que hará que los corredores puedan bajar su marca entre un minuto y minuto y medio en referencia a su marca del año anterior, en esta edición el cambio de circuito no será 100% extensible a la modalidad de cuarto de maratón (10,548 km) para cumplir con las exigencias de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valencia y de este modo poder mantener la homologación del circuito que está homologado para un total de siete años.

    La prueba deportiva que es un referente deportivo de la Comunidad Valenciana tiene como reto alcanzar la cifra de 2.000 inscritos, un objetivo que durante los meses de septiembre se consolida ya que en la actualidad la prueba cuenta con el doble de inscritos que en su edición anterior hasta la fecha.

    A fecha de hoy la prueba cuenta con la confirmación de asistencia de Juan Carlos Esteso y Pedro Esteso que actualmente tienen el récord de España en la modalidad de 800 m. en la categoría M-35 con una marca de 1’50′′55. Además también está confirmada la presencia del corredor Andrés Micó corredor de carreras populares por excelencia en la provincia de Alicante, el atleta villenero es habitual en carreras populares y muy conocido por corredores semiprofesional y amateurs.

    La prueba que cuenta con un numeroso grupo de voluntarios, tendrá la colaboración de diferentes clubs deportivos alcoyanos (Club Atletismo Alcoy, Centro de Deportes, Trialcoy...) que asegurarán el correcto desarrollo de la prueba durante su celebración el próximo 6 de diciembre. En la actualidad también se trabaja en estrecha relación con la Policía Local y el Ayuntamiento de Alcoy para el correcto desarrollo logístico y de infraestructuras de la ciudad para soportar la realización de la prueba.

    Toda la información sobre la carrera se encuentra disponible en la web www.mitjamaratoalcoi.com. Recordar que las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de noviembre, aunque la inscripción durante el mes de octubre tiene descuentos.

     

    Subir