ALCOI | SANIDAD Y SALUD

Mauro Ferre Sanfrancisco consigue la beca de medicina 'Ana y Camilo Gisbert Pascual'

ELPERIODIC.COM - 16/12/2020

Con una dotación de 2.250 euros

Un año más, el Ayuntamiento de Alcoy ha convocado la beca municipal para estudiantes de medicina. La Beca de Estudios de Medicina ‘Ana y Camilo Gisbert Pascual', con una dotación de 2.250 euros corresponde a *Mauro Ferre *Sanfrancisco.

La Beca de Estudios de Medicina ‘Ana y Camilo Gisbert Pascual’ es una beca para ayudar económicamente las personas que realizan estudios en el campo de la Medicina durante el curso 2019/2020.

La beca este año será para Mauro Ferre Sanfrancisco, alcoyano de 23 años que actualmente estudia 6.º de medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El joven premiado destaca que «Ya casi en los últimos pasos de mi formación de pregrado, y aunque en un año muy atípico derivado de la pandemia por el SARS-CoV-2, estoy pudiendo cursar por el momento los rotatorios clínicos que constituyen las prácticas finales de la titulación».

Respecto a sus objetivos a corto plazo afirma que «lo primero es poder finalizar el grado y lograr las habilidades esenciales y competencias transversales de práctica y razonamiento clínico para poder desarrollarme en un futuro profesional próximo».

A medio y largo plazo, explica Ferre que «estoy iniciando la preparación para el examen MIR, y mi objetivo se prepararlo para poder optar a una de las plazas de Formación Sanitaria Especializada. Aquellas especialidades que más me llaman la atención son las que tienen un perfil de médicas, y aunque a día de hoy no tengo clara una en concreto, me interesan mucho un gran abanico como pediatría, psiquiatría, nefrología, reumatología, hematología, medicina interna, atención primaria... puesto que comparten en mi opinión muchas características comunes. Finalmente, a largo plazo , me gustaría adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer una buena atención asistencial a mis pacientes, sentirme realizado como profesional y persona y aprender de manera continuada a lo largo de mi ejercicio profesional».

«Ha sido, para todos, un año con unas circunstancias inéditas y que han requerido mucha capacidad de adaptación y resiliencia. Por lo tanto, para mí a mí obtener esta beca ha supuesto una muy buena noticia y un impulso de energía e ilusión para continuar adelante con este último curso y con la preparación posterior para el examen MIR. Muchas gracias al Ayuntamiento de Alcoy y al departamento de Sanidad por esta oportunidad y saludos» ha destacado, Mauro Ferre.

El concejal de Salud Pública, Miguel Juan Reig, resalta que «esta es una pequeña aportación que hacemos desde el Ayuntamiento de Alcoy para reconocer la importancia de la medicina y también el papel de la figura del médico a través de esta convocatoria que ayudará a un estudiante de nuestra ciudad a seguir con sus estudios».

La valoración de las solicitudes presentadas se efectúa atendiendo principalmente a los resultados académicos, puntuando también el no haber disfrutado de esta beca en ediciones anteriores, el currículo de la persona solicitante (cursos, congresos, seminarios, jornadas...), el nivel de estudios a cursar y el estado socioeconómico de la unidad familiar.