6 de diciembre de 2020 6/12/20

En marcha las obras al albergue canino propuestas en los Presupuestos Participativos en Alcoy

En marcha las obras al albergue canino propuestas en los Presupuestos Participativos en Alcoy - (foto 1)
  • Se trata de la mejora de la pavimentación exterior y del interior de las jaulas del albergue canino, a final de año se llevará a cabo otra intervención, una segunda fase que renovará toda la carpintería metálica (puertas de acceso a las jaulas)

MÁS FOTOS
En marcha las obras al albergue canino propuestas en los Presupuestos Participativos en Alcoy - (foto 2)

Esta semana han empezado unas obras que fueron la cuarta propuesta de inversión más votada de los presupuestos participativos 2020, en concreto la pavimentación de los corredores y adecuación del patio con arena para evitar inundaciones en el albergue canino municipal.

Las obras se han adjudicado a la empresa Construcciones y Reformas Nistor Lentijo, SL por un importe de 40.896,00 Euros. Se estima un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Hay que indicar que las obras se desarrollarán en el interior de las casetas, así como en la zona de juegos de los perros. Se pretende conseguir mejorar las condiciones higiénicas y de seguridad en el interior de las casetas de los perros, además otro objetivo es darle una mayor utilidad a la zona de juegos.

«Es importante que la ciudadanía vea como los proyectos que presenten y después son votados se llevan a cabo. Para nuestro Gobierno la Participación es muy importante y por eso estamos ya en una nueva campaña de los presupuestos participativos, hasta el día 25 se pueden avalar las propuestas presentadas, hay cerca de 400», destaca la concejal de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán.

A final de año se renovará toda la carpintería metálica (puertas de acceso a las jaulas), esta fue la segunda propuesta más votada en los presupuestos participativos 2020.

Los Presupuestos Participativos tienen como objetivo principal la participación directa de la ciudadanía en este proceso, a fin de establecer sus demandas y preocupaciones principales en materia de inversión y gasto corriente e incluirlas en el presupuesto anual del año siguiente. La cantidad destinada en los Presupuestos Participativos es de 400.000 euros, de los cuales 320.000 euros van destinados a propuestas de inversión y 80.000 euros a propuestas de gasto corriente.

Subir