elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las mejoras en el polígono Cotes Altes de Alcoy

En marcha las mejoras en el polígono Cotes Altes de Alcoy
  • Con una inversión de más de 120.000 euros

MÁS FOTOS
En marcha las mejoras en el polígono Cotes Altes de Alcoy - (foto 2)

Las actuaciones que están realizándose, para mejorar el polígono Cotes Altes, con una inversión de 120.000 euros, han sido visitadas por técnicos municipales y el concejal de Empresa y Empleo, Alberto Belda. Las obras se centran en la construcción de una rotonda entre las calles filà Judios, Aragonesos y Camí de Talecons; la mejora del carril bici realizado en 2017, adaptando su recorrido y que, ahora, enlazará con el eje de ciclistas y peatones; y de la instalación de monitores para las cámaras de seguridad. Unos proyectos que se encuentran dentro del programa «Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la CV" y que, suponen una inversión global en las cinco áreas industriales de la ciudad de más de 1.400.000 euros, de los cuales, más de 560.000 euros están subvencionados por el IVACE.

Las mejoras afectan a todas las áreas industriales de la ciudad y se suman a las que ya se realizaron en 2017, a través del mismo programa, subvencionado por el IVACE, para convertir estos espacios en lugares adecuados a las necesidades de las empresas actuales. El concejal de Empresa y Empleo, Alberto Belda, explica: «En Cotes Altes, las mejoras que hemos realizado este año, se han centrado en la construcción de la rotonda entre CamÍ de Talecons, calle Filà Aragonesos e Filà Judios, y la mejora del carril bici, que al enlazar con el eje de ciclistas y peatones, dará muchas posibilidades a las personas del polígono de trasladarse en bicicleta».

El concejal de empresa también destaca que «estas nuevas mejoras vienen a consolidar las realizadas en 2017 dando continuidad a las inversiones que realizamos en áreas industriales. Unos espacios importantes por nuestra ciudad por los que tenemos que apostar, para garantizar que las empresas ubicadas en Alcoy trabajan en las mejores condiciones posibles».

De las tres actuaciones, los monitores suponen un coste de 13.000 euros y han sido adjudicados a la empresa Luis Orozco Gestión Ofimática 2000; la mejora del carril bici y circuito bio saludable se lleva una inversión de más de 68.000 euros, realizada por la empresa ESDAL SL y, finalmente, la rotonda ha tenido un coste de cerca de 40.000 euros, y se ha llevado a cabo por parte de la empresa Aitana Resort, SL. El polígono Cotes Altes también recibió inversión económica en 2017 con el primer programa de mejoras de zonas industriales que se realizó, siendo ésta de alrededor de 240.000 euros, en los que más de 160.000 euros eran una subvención por parte del IVACE.

Subir