28 de febrero de 2021 28/2/21

La Madre Esperanza y el Padre Pío: dos almas gemelas

  • El prestigioso escritor José María Zavala pronunciará el día 3 una conferencia sobre la figura de los dos religiosos en la iglesia de los franciscanos de Alcoy

  • Los dos tuvieron los estigmas de Jesucristo, el don de la bilocación y se les atribuye infinidad de curaciones milagrosas

  • Su obra sobre el Padre Pío se ha convertido en un best seller con más de 42.000 ejemplares vendidos y 16 ediciones publicadas

El escritor José María Zavala pronunciará el viernes, día 3 de marzo, a las 8 de la tarde, una conferencia  sobre la figura del padre Pío y la Madre Esperanza. El acto se celebrará en Alcoy en la iglesia de San Vicente y San Antonio de los padres franciscanos.

El prestigioso escritor y periodista madrileño es autor de dos libros en los que  ahonda e investiga la  portentosa vida  de la monja de Santomera y el fraile capuchino de Pietrelcina.

Los dos religiosos son para José María Zavala como dos almas gemelas, muy veneradas en Italia y menos conocidas en España.

Su libro ‘Padre Pío: los secretos desconocidos del santo de los estigmas’, publicado en el año 2012, se ha convertido en un auténtico best seller, lleva más de 42 mil ejemplares vendidos y se ha traducido a cinco idiomas. El año pasado salió a las librerías la edición número 16.

Zavala es un acreditado autor con más de 30 libros publicados, con una trilogía de la Guerra Civil y especializado en la dinastía de los borbones. Su  obra dedicada al Padre Pío es la más querida, el escritor comenta que transformó completamente su vida.  Zavala cuenta su experiencia personal y lo explica en conferencias y coloquios por toda España.

El viernes día 3 es una buena ocasión para conocer las semejanzas entre la murciana Madre Esperanza, beatificada por Francisco I en el 2014 y el santo Padre Pío.  Zavala afirma que son como dos gotas de agua. Ambos tuvieron los estigmas de Jesucristo, el don de la bilocación y se les atribuye infinidad de curaciones milagrosas.

José María Zavala dio a conocer la figura de la mística española  en el programa ‘Cuarto Milenio’, espacio televisivo en el que colabora. La primera edición de su libro: ’Madre Esperanza, los milagros desconocidos del alma gemela del Padre Pío’ se agotó en 24 horas después de su aparición televisiva. 

La conferencia que José María Zavala pronunciará el día 3 en Alcoy contribuirá  también a conocer la semblanza espiritual de dos extraordinarias personas, que vivieron en el siglo XX , dedicadas a ayudar y amparar  a los demás. 

Subir