22 de febrero de 2020 22/2/20

El Lupus se hará visible en Alcoy

  • La Asociación de Afectados de Lupus participa en Les Trobades Solidaries el 31 de mayo

La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) estará presente el sábado 31 de mayo en Les Trobades Solidaries que se celebran en Alcoy, con el lema: ‘Ayudanos a ser visibles. Asóciate’. Avalus en la Comunidad Valenciana emprende una campaña para dar a conocer la actividad altruista que desarrolla y sus reivindicaciones a favor de los pacientes de Lupus y de sus familiares.

AVALUS tendrá ocasión de disponer de una mesa informativa en Les Trobades Solidàries de Alcoy gracias a los asociados de la zona y a la colaboración de la Alcaldia de Alcoy. Desde ella atenderá a todas las personas interesadas en conocer esta enfermedad que afecta al 1% de la población.

El 7 de mayo una representación de socios de AVALUS fue recibida en el Ayuntamiento de Alcoy por su alcalde, Antonio Francés, acompañado por Aroa Mira, concejal de Bienestar social, Estefanía Blanes, concejal de Salud Pública, Francisco Agulló, primer teniente de alcalde. Todos ellos se interesaron por conocer sobre la enfermedad y la actividad que desempeña la asociación. AVALUS agradece a todos el apoyo prestado para dar a conocer el Lupus y la difusión realizada a través de la red de entidades deportivas como Enrile PAS Alcoi y Hockei club Cocentaina.

La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus trabaja desde su fundación en 1996 en la difusión de información sobre la enfermedad. Su objetivo es llegar al mayor número de afectados y ofrecerles asistencia en aspectos sociales, familiares, laborales y psicológicos. AVALUS tiene su sede central en Valencia y dispone de representación en Alicante y Castellón.

El Lupus es una enfermedad del sistema inmunitario. No tiene causa conocida aunque la investigación evidencia la implicación de factores genéticos, hormonas e infecciones incluso víricas. El 90% de los enfermos de Lupus son mujeres, principalmente entre 15 y 55 años. Dado que presenta gran variedad de síntomas, el Lupus puede pasar desapercibido. Los pacientes diagnosticados necesitan supervisión médica constante y un tratamiento continuado.

Subir