elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba solicitar la subvención para rehabilitar el alcantarillado de Batoi

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado esta mañana pedir a la Diputación de Alicante que incluya la construcción-rehabilitación de algunos tramos de alcantarillado del barrio de Batoy dentro de la convocatoria de ayudas para inversiones financieramente sostenibles.

    Hay que remarcar que esta línea de subvenciones está dirigida únicamente a inversiones financieramente sostenibles, las cuales deberán permitir durante su ejecución, mantenimiento y liquidación, dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública por parte de la Corporación Local, «por este motivo no podemos pedir cualquier obra, tiene que ajustarse a estos requisitos, y estas mejoras, tal como acredita el plan económico-financiero aprobado, no conlleva gastos de mantenimiento”, indica el alcalde, Toni Francés.

    El presupuesto de esta actuación es de 239.999,99 euros y aprovechará para construir y rehabilitar tramos de alcantarillado del barrio de Batoy, y solucionar concretamente las humedades que afectan a la calle Aitana y fundamentalmente en la calle Carrascal.

    Recordamos que el año pasado el Ayuntamiento llevó adelante las obras de reconstrucción de la red de alcantarillado en la rotonda de la CV-795 en este barrio, en la zona de Trencacaps con la intención de eliminar los malos olores y molestias los vecinos. La obra se adjudicó mediante concurso público a la empresa Telmex Tecnológica General por un importe de 20.145 euros.

    Hay que recordar que el alcantarillado que transcurre por la carretera de Banyeres y desemboca en la rotonda de Batoy tuvo problemas de filtraciones por una rotura del mismo y que provocaron el vertido de aguas y los consiguientes problemas de olores.

    Aquellos trabajos consistieron en la construcción de un nuevo tramo de alcantarillado que para sustituir el tramo colapsado así como la sustitución de la red de alcantarillado existente en el interior del paso subterráneo de la rotonda. En cuanto a la nueva red, las obras consistieron en la construcción de una red de alcantarillado a una profundidad media de 2,25 m. También se ejecutó un pozo de registro en la isleta central de la rotonda con el objeto de conectar la nueva canalización enterrada con el paso subterráneo. La altura de este pozo desde la superficie hasta el suelo del paso es de 7,3 m. Asimismo por parte del departamento de Obras y Servicios se realizaron tomas de muestras de las aguas que discurren por el alcantarillado y por el sistema de recogida de pluviales para descartar que además de esta ruptura, los malos olores se pudieran ver incrementados por algún tipo de vertido en el mismo.

    El alcalde Toni Francés recuerda que «como ya dijimos hace un año con esta actuación iniciamos el proceso de mejora y renovación del alcantarillado del barrio de Batoi, tal como nos comprometimos con los vecinos, nuestra intención es continuar y resolver los problemas que sufren en este barrio».

    Subir