27 de febrero de 2021 27/2/21

La Junta de Gobierno aprobará mañana el proyecto de las obras para mejorar el alcantarillado en el barrio Els Clots

La Junta de Gobierno aprobará mañana el proyecto de las obras para mejorar el alcantarillado en el barrio Els Clots - (foto 1)

    El objeto de las obras será la ejecución del nuevo alcantarillado que sustituirá el actual que está en mal estado en las calles Libertad y Els Clots. Además, se cambiará la instalación de agua potable que es de fibrocemento por otra de polietileno.

    Con la obra se ejecutará una canalización de PVC de 315 mm de 80 metros que sea capaz de recoger las acometidas, que serán 13 unidades de PVC de 250 mm que irán a los 6 pozos de la calle Libertada.

    Por lo que respecta a la calle Els Clots, la canalización prevista será de 400 mm de diámetro también de PVC con una extensión de 58,51 metros, capaz de recoger las acometidas, 10 unidades de tubería de PVC de 250 mm que van a los 5 pozos de esta calle.

    Hay que señalar que actualmente este tramo de alcantarillado tiene problemas de escapes y averías, la red de agua potable de este tramo consta de diámetros de 50 y 100 mm de fibrocemento. Con esta actuación se renovará la instalación con un anillo de tubería de polietileno de diámetro 90 mm y acometidas a las viviendas, aproximadamente será 307 metros y 32 acometidas.

    Jordi Martínez, el edil de Obras, destaca que «seguimos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad y la red de alcantarillado que presenta algunos problemas como juntas abiertas, roturas y desaparición del material entre otros, desde nuestra concejalía trabajamos para acabar con estos problemas, esta obra era muy demandada por los vecinos».

    Subir