20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Junta de Gobierno de Alcoy aprueba la licitación de la redacción del proyecto del Andreu Sempere

  • La licitación sale con un precio de partida de 237.337 euros, iva incluido

La Junta de Gobierno local aprobó ayer lunes la contratación para adjudicar, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el servicio de redacción del proyecto constructivo, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, de la adecuación y ampliación de la IES Andreu Sempere de Alcoy. El precio de salida de la licitación es de 237.337 euros, iva incluido.

El proyecto por la adecuación y ampliación de la IES Andreu Sempere es la obra de mayor cuantía de las del plan «Edificant» en Alcoy, con un coste que podría estar en los 4 millones de euros. Hay que recordar que la adecuación del IES Andreu Sempere es una larga reivindicación de la comunidad educativa ya que esta infraestructura cuenta con diversas décadas de historia.

La redacción del proyecto es la primera parte de una serie de trámites para poder llevar adelante las obras al centro. Una vez se adjudique la redacción y se tenga el proyecto en la administración local, se podrán licitar las obras y por tanto, tener una fecha más segura que cuando podrán empezar las obras en este centro.

Hay que recordar que en total, el plan «Edificant» de la Generalitat Valenciana, tiene previsto invertir en Alcoy cerca de 12 millones de euros para mejorar un total de 9 infraestructuras educativas de la ciudad. Esta iniciativa está financiada por la Generalitat pero ejecución de los proyectos la realizan las entidades locales. Entre las actuaciones del plan en Alcoy hay que destacar que la obra al CEIP Miguel Hernández ya está acabada y en julio se licitaron las obras de cinco centros más con un importe total de 1.368.160 euros, iva incluido La inversión se reparte entre los 375.197,87 euros de la Escuela de idiomas; los 149.714,95 euros para el CEIP Horta Mayor; los 224.692,35 euros del Colegio de Educación Especial Tomàs Llàcer; los 329.395,79 euros para el CEIP Sant Vicent y los 289.159,75 euros del CEIP El Romeral.

Los otros dos proyectos hasta los 9 centros en total en los que se prevé actuar a través del plan «Edificant» son el IES Cotes Bajas y la IES Pare Vitòria que están aprobados por Consellería y con la memoria valorada presentada pero, en los que resta la delegación de competencias provisional de Consellería que tendrá que pasar por el pleno municipal.

ocultar
La Junta de Gobierno de Alcoy aprueba la licitación de la redacción del proyecto del Andreu Sempere
Subir