14 de octubre de 2019 14/10/19

Más de 15 jóvenes disfrutan de la escuela de Primavera del CCJ

Más de 15 jóvenes disfrutan de la escuela de Primavera del CCJ - (foto 1)

La escuela que el Centro Cervantes Jove, CCJ, ha puesto en marcha, por primera vez, esta semana de Primavera para dar opciones de ocio a los jóvenes alcoyanos ha sido un éxito y en su primera edición ha cubierto sus plazas. La escuela está destinada a jóvenes de 12 a 17 años, comenzó el lunes día 6 y terminará el próximo viernes día 11 con un horario de mañana de 11 a 14 horas. Las plazas eran limitadas para que los participantes pudieran hacer un uso práctico y real del material audiovisual. En total, 16 jóvenes participan de esta novedosa iniciativa.

Durante estos 5 días, los jóvenes podrán aprender de una manera lúdica y muy práctica los diferentes pasos que tiene todo proyecto audiovisual trabajando en equipo, viendo realizaciones profesionales y creando con el material disponible sus propias ideas. La escuela, además, se realiza en el recientemente inaugurado centro joven de la ciudad, situado en el antiguo colegio de Cervantes, C /Els Alçamora, 1 con instalaciones y equipos de última tecnología.

La edil de Juventud María Llopis agradece la respuesta que ha tenido la iniciativa: "Estamos muy contentos con el número de participantes ya que hemos cubierto todas las plazas. Siempre es complicado llegar a los jóvenes las primeras vueltas que haces una actividad ya que funcionan mucho con el boca a boca así que seguro que el próximo año aún serán muchas más, las solicitudes. De momento, el proyecto está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años pero estamos trabajando para que las próximas iniciativas la oferta lúdica también llegue a los niños de 8 a 12 y los jóvenes mayores de 18 años".

La edil añade: "Acercarse a determinadas edades en las disciplinas artísticas se clave para despertar pasiones y crear cantera, estamos seguros de que muchos de los jóvenes que participan de esta escuela despertarán nuevas inquietudes y descubrirán un arte tan apasionante como el cine y, por qué no, algunos de ellos pueden convertirse en un futuro en grandes profesionales que llevarán el nombre de Alcoi bien lejos".

Tardes lúdicas con conexión a internet y videojuegos

El CCJ también ofrecerá las tardes del miércoles 8, jueves 9, el viernes 10 con horario de 17 a 20 horas y el sábado 11 con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, la sala "WIFI" con 10 tablets y conexión a Internet y la sala "Amics" con un futbolín, billar, diana, palas y pelotas de tenis de mesa y pelotas de fútbol y baloncesto para practicar deporte en las pistas del cauce del río así como 3 videoconsolas. Para poder hacer uso de estas instalaciones los menores de edad requieren de autorización paterna que hay que pedir en el mismo edificio del CCJ o al email joventut@alcoi.org

ocultar
Más de 15 jóvenes disfrutan de la escuela de Primavera del CCJ
Subir