30 de noviembre de 2020 30/11/20

Jornada de visitas guiadas APIVA - Alcoi Industrial

Jornada de visitas guiadas APIVA - Alcoi Industrial - (foto 1)
  • El sábado 26 de mayo 2018 se ha realizado una excelente jornada de visitas al Alcoy industrial, modernista y universitario

A sugerencia de APIVA - Asociación Patrimonio Industrial Valenciano, se organizó una jornada a la que asistieron más de 40 personas, entre socios de APIVA, de Alcoy Industrial y otros invitados.

Por la mañana estuvieron en el área de El Molinar. Visitando el interior de la cúpula del manantial y los edificios de "Primeres Aigues", prontos a ser rehabilitados. Estuvieron acompañados varios de los mejores especialistas en el lugar, su historia y edificios: José Mª Segura, Ramón Molina, Rafa Sebastià, Ciro Vidal... con cuyas explicaciones quedó todo el mundo encantado.

A continuación, de la mano de Gabriel Guillem, se visitó el Alcoy medieval y el refugio de la calle Sant Tomás, para terminar la mañana disfrutando de una buena comida en la Filá Vascos.

Por la tarde: Alcoy modernista, con visita al Conservatorio de Juan Cantó, Edificios de Ferrándiz y Carbonell, CADA, casas singulares del recorrido: del Pavo, Círculo Industrial... para terminar con las vistas sobre Tossals y Molins.

Subir