5 de marzo de 2021 5/3/21

Jordi Reig expone la importancia que tiene gestionar bien las lesiones de las personas deportistas

Jordi Reig expone la importancia que tiene gestionar bien las lesiones de las personas deportistas - (foto 1)
  • Dentro de la tercera ponencia enmarcada del plan formativo impulsado desde el Centro de Deportes bajo el título «Formadores 20.20»

El fisioterapeuta alcoyano, Jordi Reig, habló de cuáles son las lesiones más frecuentes que los entrenadores y técnicos pueden encontrar en sus deportistas y como actuar desde la prevención, la evaluación y la recuperación de estas. Reig consiguió volver a llenar la sala de conferencias del Centro de Deportes en la tercera cita con la formación, especializada en los entrenadores y realizada desde la concejalía de deportes bajo la iniciativa «Formadores 20.20».

La conferencia «De la Pista en la Clínica» versaba sobre una temática interesante para cualquier tipo de deportista como son las lesiones. Una charla que durante aproximadamente 120 minutos consiguió mantener la atención de los asistentes a la tercera jornada de «Formadores 20.20» ayer Por la tarde en la sala de conferencias del Centro de Deportes.

El concejal de deportes, Miguel Juan Reig, destaca que «los técnicos han demostrado una gran acogida de estas conferencias que mantendrán su periodicidad mensual dándole en el plan la continuidad necesaria para que resulte útil y productivo».

La primera conferencia estuvo realizada, en el mes de enero, por Octavio Pérez que, con el título «Haz de tu pasión, tu profesión», arrancó este ciclo que pretende dotar de herramientas a las personas que desarrollan la tarea de entrenadores en diferentes entidades deportivas de la ciudad. En el segundo encuentro, en el mes de febrero, la protagonista fue Remo Egea con una charla llamada «Claus per augmentar el lideratge d’equips», también con muy buena acogida.

Las jornadas «Formadores 20.20» están principalmente destinadas a los entrenadores de la ciudad que, mensualmente, pueden acudir a las charlas de forma totalmente gratuita confirmando su asistencia al correo electrónico esports@alcoi.org

Subir