28 de febrero de 2020 28/2/20

Jordi Pérez: “Los intereses partidistas y personales han prevalecido sobre el trabajo a favor de una ciudad necesitada”

  • El líder del CDL de Alcoy afirma que la ruptura del acuerdo de gobierno local deja un Ayuntamiento ingobernable

Tras los últimos acontecimientos vividos en las últimas semanas en Alcoy junto a las decisiones tomadas en las últimas horas por el alcalde Antonio Francés y las declaraciones de Rafa Carbonell del Bloc, el presidente local del CDL, Jordi Pérez ha realizado una valoración de la compleja situación en la que queda el consistorio alcoyano. A juicio de Pérez, que no quiso entrar en los pormenores de la polémica suscitada por la concejala de Cultura, Anna Serrano “nuevamente han prevalecido los intereses partidistas y personales por encima del trabajo a favor de una ciudad necesitada”

Jordi Pérez ha realizado estas manifestaciones tras conocer las afirmaciones del Bloc en las que daban por roto el pacto de gobierno. Según Pérez, la formación nacionalista “era la única que podía haber zanjado de la mejor forma posible el problema, cambiando las competencias a la señora Serrano y nombrando una nueva persona que ocupase su cargo, pero tras el rechazo a asumir esta responsabilidad por parte del señor Carbonell, el alcalde ha actuado de forma contundente”.

Con referencia a la decisión del primer edil de cesar al concejal, Pérez añadió que “en esta ocasión apoyamos la decisión de Francés ya que los ciudadanos piden contundencia en momentos puntuales”. Igualmente agregó que el alcalde había actuado “mirando únicamente por el beneficio de la ciudad y eso en política no estamos acostumbrados a verlo”.

La ruptura del acuerdo de gobierno, junto a lo acontecido en el seno del PP alcoyano, convierten a Alcoy en una ciudad ingobernable. “La situación es desoladora, más aún pensando que hace tan sólo año y medio que se celebraron las elecciones locales y queda mucho hasta los próximos comicios, una situación que conllevará que los ciudadanos tengamos que sufrir los errores e ineptitudes de nuestros políticos” afirmó Jordi Pérez. El líder del CDL alcoyano recordó también que “en las ultimas elecciones municipales la mayoría de alcoyanos distribuyeron su voto en diversas formaciones, consiguiendo que los tres partidos de izquierdas pudieran unir sus fuerzas y refundar el tripartito que tan malos recuerdos traía a la mente de muchos ciudadanos”. El presidente local del CDL lamentó que en esta ocasión, y tan sólo un año y medio después, “se repite la historia y el pacto termina de la peor forma posible, dejando una ciudad bajo un gobierno en minoría, con todo lo que ello supone”.

Por último, Pérez quiso subrayar que ante la actual situación “ha de entrar en juego la responsabilidad y honestidad de los veinticinco concejales de nuestro ayuntamiento, los cuales y ante la imposibilidad de convocar elecciones anticipadas, deberán olvidar ideologías y personalismos y trabajar de forma comprometida por y para Alcoy. Tienen una gran oportunidad para demostrar a los ciudadanos que por encima de todo esta su ciudad”.

Subir