5 de diciembre de 2020 5/12/20

Javier Sogorb: “El IVVSA iniciará las obras de rehabilitación del grupo Sant Jordi en enero”

Javier Sogorb: “El IVVSA iniciará las obras de rehabilitación del grupo Sant Jordi en enero” - (foto 1)
  • Tras la última reunión mantenida entre el Gerente del IVVSA y el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha anunciado hoy, tras mantener el pasado viernes una reunión con el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, que “el IVVSA dará comienzo a las obras de rehabilitación de las viviendas del grupo Sant Jordi en Alcoy en enero, una vez terminadas las fiestas navideñas para evitar cualquier molestia a los vecinos”.

Sogorb ha indicado que “el presupuesto para la rehabilitación de cada una de las 88 viviendas que componen este complejo residencial se ha fijado en más de 32.700 euros por inmueble. Con esta inversión, el Instituto renovará todas las viviendas de planta baja por humedades en el suelo, sustituirá el sistema de saneamiento en todas las viviendas, renovará y aplicará un aislamiento térmico a las cubiertas, reparará el revestimiento de fachadas y adecuará las zonas comunes y la urbanización del patio interior”.

“Gracias al esfuerzo inversor del Gobierno Valenciano, esta zona urbana de Alcoy se verá mejorada, ganará en calidad de vida para sus residentes y contará con unas infraestructuras básicas renovadas. Esta actuación demuestra una vez más el interés del Gobierno Valenciano en la recuperación de los núcleos urbanos que más lo necesitan”, ha recalcado el Gerente.

Javier Sogorb ha recordado que “la rehabilitación de las 88 viviendas del grupo Sant Jordi cuenta con presupuesto de 2.800.000 euros, de los que la Generalitat financia el 86%, con una aportación de 2.400.000 euros, mientras que el Ministerio subvenciona esta actuación con 396.000 euros, hasta alcanzar el 14% restante del coste”.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, ha manifestado que “el inminente comienzo de las obras de rehabilitación en Sant Jordi es una muy buena noticia para los vecinos y demuestra que la estrecha colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento permite atender las necesidades de las familias de Alcoy y garantizarles un hogar digno y en condiciones que permita mejorar su calidad de vida”.

Además, el alcalde ha explicado que “en la última reunión mantenida con el IVVSA también hemos acordado que se organizará una reunión preliminar entre la empresa adjudicataria de las obras y los vecinos para que los residentes conozcan de primera mano la programación prevista para la ejecución de las obras de rehabilitación”.

El grupo Sant Jordi es un edificio en manzana cerrada de 88 viviendas y patio interior comunitario, que recae sobre las calles Pintor Cabrera, Na Saurina d’Entença, Font de l’Horta y Espronceda de Alcoy. El conjunto está declarado por la Generalitat como Área de Rehabilitación y el IVVSA actúa como ente gestor de las actuaciones de rehabilitación.

Colaboración con el Ayuntamiento
Hay que recordar que el IVVSA y el Ayuntamiento suscribieron un convenio marco para la gestión de la actuación de rehabilitación del barrio Sant Jordi de este municipio, por el que el Instituto se encarga de la gestión de la rehabilitación de este barrio, hasta su total finalización y recepción de las obras por el Ayuntamiento. Por su parte, el Consistorio se compromete a facilitar la actuación rehabilitadora del Instituto, agilizando los trámites y gestiones que correspondan y ofreciendo la información técnica, administrativa y económica que se requiera sobre la actuación.

Subir