elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes pintará dos murales con la técnica del grafiti en el centro histórico

    La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes pintará dos murales con la técnica del grafiti en el centro histórico de Alcoy, con motivo de la exposición "Camins d'Art", que incluye tanto la restauración arquitectónica y artística de los edificios monumentales que actuarán como sedes de la muestra, como la adecuación del espacio urbano que conforma el itinerario expositivo.

    Durante los próximos días se iniciarán los trabajos pictóricos en estos dos murales -situados en el entorno de la iglesia de la Mare de Deu, una de las sedes expositivas - que abarcan una superficie de cerca de 800 metros cuadrados, en ambos se mostrará la imagen de la exposición "Camins d'Art".

    Dos artistas de Alcoy con amplia experiencia en esta técnica de pintura con spray se encargarán de llevar a cabo este proyecto, que culminará a mediados de marzo. Una actuación que completa otras serie de intervenciones desarrolladas por La Luz de las Imágenes en este entorno urbano.

    Además de la restauración integral de la iglesia de la Mare de Déu, se ha procedido al derribo del edificio colindante con el monumento y a la construcción de otro a menor altura. La intervención en la fachada principal y su entorno, planteada como un ejercicio estilístico de integración, ha supuesto la creación de perfiles metálicos que forman espacios rectangulares a ambos lados del monumento.

    También se ha adecuado el espacio urbano que engloba la capilla: El antiguo solar recayente al lateral izquierdo ha sido urbanizado con adoquines colocados al modo romano.

    Estas actuaciones tienen como objetivo poner en valor el patrimonio de Alcoy con motivo de "Camins d'Art", que abarca un itinerario artístico en tres sedes expositivas restauradas para la ocasión: la iglesia de Santa María, y de la Mare de Déu y el Antiguo Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Además, ha sido restaurada la fachada norte y el campanario de la iglesia de San Mauro.

     

    Subir