elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia de Santa María ya tiene folleto turístico

  • Se explica su historia y los murales de Ramón Castañer

La Concejalía de Turismo en colaboración con la Parroquia de Santa María ha editado el primer folleto turístico de la iglesia de Santa Maria de Alcoi. El folleto y la apertura de la iglesia a los visitantes permiten la puesta en valor de parte del patrimonio alcoyano y convierten este espacio religioso en lugar de visita. Tal y como explica la concejala de Turismo Maria Llopis: “El Campanar es, sin duda, una imagen fundamental para muchos turistas y es habitual que sea fotografiado y que despierte interés. Muchos visitantes también preguntan si Santa Maria es una catedral o si pueden visitarla, ya que se encuentra en un punto clave de la ciudad, por lo que considerábamos que era necesario dotarla de material turístico”.

El tríptico informativo, que estará disponible tanto en el propio templo como en la Oficina de Turismo, descubre la historia del templo, su destrucción y reconstrucción y cuenta con un apartado especial para explicar las pinturas del famoso artista alcoyano Ramón Castañer. Llopis destaca la especial importancia de las pinturas de Ramón Castañer presentes en el recinto. “El tríptico tiene un espacio destacado para explicar las pinturas de un autor alcoyano tan reconocido como Ramón Castañer. Estos murales junto a las obras del pintor sobre la Revolució del Petroli, presentes en la escalera principal del Ayuntamiento, son ahora accesibles a todos los visitantes. La obra de este ilustre alcoyano es parte fundamental también de nuestra historia y nuestro patrimonio por lo que bien merece una puesta en valor turístico”.

La iglesia de Santa María está abierta a los visitantes de lunes a viernes de 12 a 13 horas. Junto a ella, la iglesia de Sant Jordi, perteneciente también a la Parroquia de Santa María, es la otra iglesia abierta al turismo en el centro histórico de la ciudad donde destaca el lienzo de Fernando Cabrera. La iglesia de Sant Jordi se encuentra abierta al turismo los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

Subir