1 de marzo de 2021 1/3/21

Gomicia: “El Gobierno nunca ha dicho que los acuerdos modificarían los planos”

Gomicia: “El Gobierno nunca ha dicho que los acuerdos modificarían los planos”  - (foto 1)

    El concejal de territorio y ciudad inteligente, Manolo Gomicia, lamenta las declaraciones que Guanyar ha realizado alrededor del Plan General. El edil alcoyano ha explicado que en las reuniones con los grupos políticos siempre ha quedado claro que no cambiaríamos los planos hasta que no se acabaron las alegaciones por el coste que supone, sino que los acuerdos y compromisos se incorporarían finalizadas las alegaciones.
    Desde el Departamento de urbanismo se recuerda a todos los interesados al consultar el PGE que pueden pasar por la oficina de la calle Sant Llorenç de 10 a 14 horas para ver el documento consultivo del PGE, el documento del Plenario con los acuerdos e, incluso, concretar una cita con el equipo redactor para hacer cualquier consulta.

    «Estamos presentando el documento consultivo del PGE, abriendo una fase para presentar alegaciones, cuando cerramos ese periodo ya se modificará todo, y se volverá a llevar al Plenario Municipal para su aprobación definitiva. Esto es lo que siempre hemos defendido, recuerdo que a los propios grupos les decíamos que ahora estábamos votando la exposición pública y todavía podrían presentar alegaciones, no la aprobación definitiva».

    Gomicia explica: «No tenemos ninguna necesidad de engañar , hacer trampas ni nada por el estilo. Algunos políticos viven instalados en esa paranoia y piensan que todo son conspiraciones y estrategias elaboradas, es triste. Los ciudadanos no tienen porque tener esos conocimientos pero sus representantes políticos sí que tienen que asesorarse técnicamente antes de hacer declaraciones públicas que puedan confundir y acabar engañando a los ciudadanos» explica Gomicia.

    Y concluye: «Decir que hay una falta grave de participación ciudadana, no se respetan los acuerdos del plenario y otras frases similares son muy graves, o denotan desconocimiento del procedimiento o son intencionadas para desprestigiar un hecho tan importando como que después de 30 años, estemos en la exposición pública de un Plan General. Que los alcoyanos tengan la seguridad que en las alegaciones al PGE estarán los cambios propuestos por todos los grupos políticos. Evidentemente, no es gracias a Guanyar que, a pesar de aceptar la mayoría de sus propuestas, votó en contra de abrirse este periodo de exposición pública».

    Subir