elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno reclama por escrito a Innovasem explicaciones por un informe

  • Una vez revisado el informe y realizadas las consultas técnicas pertinentes, se cree que el trabajo puede no cumplir los requisitos exigidos

Estudiado a fondo el informe de la empresa Innovasem y realizada distintas consultas a expertos en el tema, se constata que el informe puede no cumplir los requisitos mínimos exigibles y se solicitarán explicaciones a la empresa por escrito, primer paso para exigir la devolución del importe.

El Gobierno municipal ante las denuncias de Compromís sobre plagio en un informe de un trabajo de una empresa alcoyana, ha estudiado a fondo el mismo y realizado distintas consultas profesionales y ha decidido, solicitar por escrito a la empresa aclaraciones sobre el contenido literal del mismo, idéntico a otro informe anterior del Ministerio.

Manolo Gomicia, concejal de Innovación, explica: «Se está manipulando políticamente este tema. El informe tiene una parte, copiado literal de otro, sí. Cuando se leyó el mismo no se detectó y no se pasa ningún software porque no se nos ocurre presuponer que una empresa alcoyana, de conocida trayectoria y solvencia en la ciudad, nos ha remitido un trabajo copiado. Ante la denuncia, hemos estudiado el caso, hemos consultado y hemos decido que, ciertamente, hay que pedir explicaciones. Hemos intentando hablar telefónicamente con los responsables de la empresa y hoy por fin, se ha producido ese contacto. Los responsables nos han trasladado que la trabajadora que realizó el informe está fuera de España pero que si el trabajo no es óptimo, les reclamemos aclaraciones por escrito y contestarán a las mismas».

Gomicia también añade: «Estamos hablando de una empresa alcoyana, antes de decir nada, la responsabilidad nos exige estar completamente seguros. Ahora que hemos podido hablar con ellos, y ante la duda de que el redactor haya podido realizar plagio, vamos a solicitar por escrito explicaciones al responsable último que es la empresa. Esta solicitud por escrito es el primer paso necesario para, después, reclamar el importe abonado.

Subir