28 de febrero de 2021 28/2/21

El gobierno pide a la plataforma «No + Precariedad» rigurosidad en los temas sociales de Alcoy

  • Considera que exponer públicamente determinadas situaciones como si fueron una realidad generalizada, no ayuda en nadie

La concejal de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, ha querido aclarar hoy el caso personal que la Plataforma «NO + Precariedad» ha expuesto ante los medios de comunicación, esta mañana en la Bandeja. De Gracia ha recordado que el caso es muy personal, que no se puede generalizar, así como que Alcoy no tiene gente viviendo en la calle al contrario de otras ciudades. La regidora también ha explicado que las convocatorias a la prensa están muy bien pero que, con los problemas y las políticas sociales, se tiene que ser muy sensible, y que participar es también trabajar, reunirse, aportar propuestas concretas, desde el consenso como hacen tantas y tantas entidades alcoyanas, contando también con la opinión de los técnicos que conocen cada caso y sus circunstancias.

«Este gobierno desde que estamos en el Ayuntamiento siempre hemos defendido que los servicios sociales era un tema prioritario, dotando de recursos humanos y económicos el departamento y aumentando, considerablemente, los recursos de anteriores legislaturas. También hemos recordado siempre que estamos hablando de personas y de familias con situaciones muy delicadas que hay que respetar, proteger su intimidad y dotarlos de los recursos que necesitan, siempre de manera personalizada teninedo en cuenta el fin de las políticas sociales, que no es nada más, que dar a las personas, las herramientas para que, por ellas mismas, puedan ser autosuficientes y tener una vida digna» explica la concejal.
 
Desde el gobierno también se recuerda que afortunadamente en Alcoy contamos con un tejido social muy importante, que trabajan de manera coordinada y con el apoyo del Ayuntamiento de Alcoy y al que hay que agradecer su implicación, por el que se invita a «NO + Precariedad» a compartir esta realidad y puedan dar la mejor información a los usuarios que se acercan hasta la plataforma.

Subir